Esgrimista yucateca gana la beca de CIMA

Es la primera atleta del Estado en esta especialidad en poseer la pensión deportiva.

|
Abigail Valdez Andrade reconoció que la clave para ganarse el apoyo económico fue haber conseguido la histórica medalla de bronce. (Milenio).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio
MÉRIDA, Yucatán.- La esgrimista yucateca más afamada del momento y seleccionada nacional, Abigail Valdez Andrade, de la especialidad de sable, se ganó la beca económica de CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas) que otorga la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte).

Valdez Andrade es la primera atleta de Yucatán en esta especialidad en poseer la pensión deportiva que tiene como finalidad apoyar de manera íntegra a los mejores deportistas del país que mantienen su excelencia deportiva.

También te puede interesar: Yucatán espera a León o Veracruz

La sablista reconoció que la clave para ganarse el apoyo económico fue haber conseguido la histórica medalla de bronce por equipos en el Campeonato Mundial Cadetes y Juvenil en Plovdiv, Bulgaria, al lado de Natalia Botello, Julieta Toledo y Kim Escamilla, así como el lugar 11 de manera individual, evento realizado en abril de este año.

“Me enorgullece saber que estamos creciendo a nivel internacional, hay generaciones que vienen detrás y están subiendo el nivel de este deporte, tener este apoyo me inspira a dar más”, declaró la entrevistada.

La joven, de apenas 16 años, confesó que dentro de la Selección Nacional femenil, Natalia Botello y Julieta Toledo eran la única becadas, después de los resultados de Bulgaria la Federación de su deporte solicitó la suya que fue autorizada hace unos días.

Platicó que durante el transcurso del ciclo deportivo que ya concluyó se situaron entre las ocho mejores del mundo; además, en el Mundial de Costa Rica del año pasado se ubicaron en segunda posición por equipos.

Abigail mencionó que ahora su gran compromiso es conservar la prestigiada beca, y para ello debe mantener su nivel para destacar en Copas del Mundo, Mundiales y otros eventos en los que tenga participación.

Lo más leído

skeleton





skeleton