Aborda Congreso de Yucatán iniciativa de ley de planeación

La propuesta plantea la instalación de consejos consultivos ciudadanos.

|
El legislador Dafne López (i) solicitó una ficha técnica que contenga los principales objetivos de la Iniciativa. (Foto: cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- En sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación presidida por el diputado Dafne López Martínez (PRI), se distribuyó la iniciativa de la ley de Planeación para el Desarrollo del Estado, firmada por el gobernador Rolando Zapata Bello, y el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

Tras la distribución, el legislador Dafne López solicitó a la Secretaría General la elaboración de una ficha técnica que contenga los principales objetivos de la Iniciativa, para que los integrantes de la Comisión puedan hacer un análisis eficiente y concienzudo de ella.

La iniciativa de la Ley de Planeación tiene por objetivo que el Plan Estatal de Desarrollo se construya acorde a las nuevas políticas y marcos legales actuales.

Además plantea la instalación de consejos consultivos para que la sociedad pueda participar en los temas que realmente necesita el Estado.

Reunión con la Canadevi

Previamente, en la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura que preside el diputado Francisco Torres Rivas (PRI), se presentó una invitación para sostener un diálogo de trabajo con el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, Delegación Yucatán (Canadevi).

Torres Rivas, informó a los integrantes de la Comisión que la reunión está programada para el 6 de febrero, a las 8:30 horas, en las instalaciones de dicho organismo, y se hablará sobre temas de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura del Estado.

El también representante del I Distrito local informó que ya se planea una reunión similar con los representantes de la delegación yucateca de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Informe de actividades

Este lunes la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Grupos Vulnerables y Derechos Humanos, diputada Elsa Virginia Sarabia Cruz (PRI), rindió un informe de actividades de este cuerpo colegiado que abarca el periodo comprendido del primero de octubre al 31 de diciembre del 2012.

Tras la lectura del informe, Sarabia Cruz aseguró que se van a retomar las campañas y a continuar la lucha contra el cáncer de mama y contra la violencia hacia grupos vulnerables.

Lo más leído

skeleton





skeleton