21 de Mayo de 2019

Deportes

Compiten en el Campeonato Nacional Elite de gimnasia rítmica

Más de 200 competidores locales buscarán los pases a la Olimpiada Juvenil 2019

Yucatán intentará demostrar que se mantiene como potencia. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Yucatán intentará demostrar que se mantiene como potencia. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Compiten en el Campeonato Nacional Elite de gimnasia rítmicaCompartir en Twiiter Compiten en el Campeonato Nacional Elite de gimnasia rítmica

Henry Chablé/Mérida

Una de las máximas competencias de la gimnasia rítmica, el Campeonato Nacional Elite, se inauguró ayer en las instalaciones del Poliforum Zamná, donde participan 16 estados y el Instituto Politécnio Nacional (IPN), en busca de la clasificación a la Olimpiada Nacional 2019, que tendrá esta misma sede del 4 al 7 de junio.

Las mejores exponentes infantiles y juveniles de la disciplina lucharán por los primeros puestos, durante los próximos tres días en diferentes horarios matutinos y vespertinos.

Astrid Novelo Rosas, directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), se encargó de realizar la inauguración oficial del campeonato, acompañada de Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia; Laura Acosta Rodríguez, Secretaria Técnica de la Federación; Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la Asociación Yucateca de Gimnasia, y Socorro Cerón Herrera, impulsora de la disciplina en México y Yucatán.

La toma de protesta corrió a cargo de Valeria González Sosa, del Club Kukulcán, mientras que la jalisciense Blajaith Aguilar hizo la de los jueces. Posteriormente se realizaron las exhibiciones que ofrecieron las seleccionadas nacionales Dalia Alcocer y Sofía Rodríguez.

Entre los equipos participantes se encuentran Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y el IPN.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name