Abren caminos a los productores del sur de Yucatán

Invierten más de 112 millones de pesos para construir 104.2 kilómetros de carreteras sacacosechas.

|
El gobernador durante la gira por el sur de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  Más de 112 millones de pesos se invertirán en la construcción de 104.2 kilómetros de carreteras sacacosechas, las cuales beneficiarán a unas 10 mil 500 familias de productores de Akil, Tekax, Peto, Oxkutzcab, Tzucacab, Maní, Ticul, Sacalum, Dzan y Tahdziú.

Las acciones forman parte de la estrategia del Gobierno estatal para conectar a las unidades productivas con su mercado.

Durante una gira de trabajo por el sur del Estado, el gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que 55 unidades productivas se verán beneficiadas con estas vías, ya que permitirán colocar sus productos en el mercado en tiempo y forma, y con ello obtener mayores ingresos para las familias del campo.

En el evento, realizado en la comisaría de Plan Chac, del municipio de Sacalum, el mandatario destacó que, a una semana de cumplir un año al frente del Gobierno del Estado, el trabajo realizado permitirá incrementar el desarrollo agropecuario al fortalecer la infraestructura para tener un campo que ofrezca bienestar, sea productivo y competitivo.

Agregó que al finalizar este año se habrá cubierto más del 30 por ciento de los 300 kilómetros de carreteras sacacosechas del compromiso hecho con los productores yucatecos.

El Gobernador dio el banderazo de salida a la maquinaria que iniciará la obra carretera.

Lo más leído

skeleton





skeleton