Encierran a 78 ambulantes en una casona del Centro

Inauguran el Centro Comercial Popular para 'legalizar' a los comerciantes informales.

|
Para 'agrupar' a 78 ambulantes del Centro, el Ayuntamiento abrió el Centro Comercial Popular, en una casona del primer cuadro de la ciudad. (Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Se inauguró la mañana de este martes el Centro Comercial Popular que alberga a 78 ambulantes del Centro de Mérida que ocupaban las aceras del primer cuadro de la ciudad.

El nuevo Centro Comercial se ubica en una casona ubicada en la calle 61 entre 54 y 56. Las autoridades no informaron los horarios del nuevo nuegocio.

Durante su discuros, el alcalde Renán Barrera Concha, la administración que encabeza recibió la ciudad con mil 500 ambulantes en las calles, un problema "fuera de control, desbordado".

Recordó que ante este panorama, las autoridades municipales dialogaron con los líderes de ambulantes y la Cámara de Comercio en busca de un plan para reubicarlos.

"No se trata únicamente de liberar las calles, sino también de hacer que ustedes tengan mejores condiciones para que no se vean obligados a regresar a la vía pública", le dijo el Alcalde a los nuevos concesionarios de la plaza.

Renán Barrera informó que para habilitar la casona se invirtieron cinco millones de pesos, que también incluye un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), para la atención de los hijos de los ambulantes.

"Falta mucho por hacer, pero este es un primer paso y estamos seguros que siendo socios de ustedes para promover este comercio formal, cada vez habrá mayor número de personas que quieran integrarse a este proyecto", subrayó.

Renán Barrera hizo un reconocimiento a los vendedores y a sus líderes por confiar en el Ayuntamiento, y a la Canaco Servytur, Canacintra, Coparmex y al Patronato del Centro Histórico por su colaboración y apoyo.

A nombre de los comerciantes reubicados, Jorge Carlos Ojeda Estrada, presidente de la Asociación Benito Juárez García, agradeció el apoyo del Ayuntamiento para disponer de la primera casona para instalar a los vendedores ambulantes.
"Ya tenemos un lugar digno, con techos, baños y una guardería", puntualizó.

Juan Esteban Solís Bote, secretario general de La Concordia, consideró que la apertura del nuevo centro comercial es un logro para muchos ambulantes que desean tomar un mejor rumbo en sus actividades y añadió que es un gran apoyo el que ha dado el Alcalde.

Contexto
  • La inauguración del Centro Comercial Popular ocurrió unas horas después de que la Cámara de Comercio de Mérida asegurara que los ambulantes habían vuelto a las calles, y exigió a la Comuna que pusiera un alto.

Lo más leído

skeleton





skeleton