Abren concurso de canto en maya

El Indemaya presenta la convocatoria para jóvenes compositores e intérpretes residentes en la Península de Yucatán.

|
La convocatoria está dirigida a mayahablantes de 15 a 30 años, residentes de la Península. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de fomentar las expresiones artísticas de la población del interior del Estado, el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) convoca al Primer Concurso Juvenil de Composición y Canto en Lengua Maya, (U K’aay Maaya Puksi’ik’al).

El evento surge de la necesidad de abrir espacios para y dar a conocer el talento de las personas que han destacado en la música y que sólo se habían presentado en veladas locales en sus municipios.

Así como el Concurso de la Canción en Lengua Maya, este proyecto también tiene como objetivo impulsar y promover las composiciones musicales de este idioma en toda la región.

La convocatoria está dirigida a jóvenes mayahablantes de entre 15 y 30 años, residentes en la Península de Yucatán.

La distribución de la convocatoria se realizará en los centros educativos de nivel medio superior y superior del Estado, en las principales universidades de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, así como en los medios masivos de comunicación.

Los trabajos se deberán entregar en las oficinas del Indemaya ubicadas en la calle 66 número 532 por 63 y 65  del centro, de 8:30 a 19 horas de lunes a viernes.

Los premios se distribuirán de la siguiente manera: 12 mil pesos para el primer lugar, ocho mil pesos para el segundo y seis mil pesos para el tercer puesto.

Lo más leído

skeleton





skeleton