Abren convocatoria para Máster en gestión cultural

Las inscripciones se cierran el lunes 31 de marzo. Invitan Ayuntamiento de Mérida, Uady, Universidad de Zaragoza, España, y Conaculta.

|
Cartel promocional del Máster Internacional en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por primera vez, el Ayuntamiento de Mérida, la Universidad Autónoma de Yucatán en coordinación con la Universidad de Zaragoza, España y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) convocan al Máster Internacional en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales. Podrán participar licenciados titulados que trabajen en la gestión cultural, investigadores y promotores privados o públicos de arte y cultura.

Los objetivos del Máster Internacional son estimular una mayor capacitación de los actuales trabajadores/as del sector cultural, tanto en la esfera privada como pública.

También se busca formar profesionales competentes y cualificados, que persigan un equilibrio ético, estético y económico en la consecución de proyectos culturales, con una actitud positiva de trabajo en equipo y perfeccionamiento continuo.

Asimismo, definir las competencias del gestor o gestora cultural como un experto/a fundamental en las actividades de diseño, producción, promoción y difusión cultural, y transmitir la cultura como sector básico para fomentar el desarrollo social, cultural y económico de una comunidad.

Los temas que se abordarán son: Cultura y Políticas Culturales; Planificación y Gestión de Organizaciones y Proyectos Culturales I y II;  Cooperación Cultural;  Artes Visuales; La Literatura y el libro en español; Artes escénicas y Música;  Los equipamientos culturales.

También el Módulo Transversal de Contenidos Instrumentales y Orientación Profesional; Módulo Transversal de Actividades Complementarios y Prácticas de Campo; Prácticas Externas y Trabajo final de la Máster.

Las clases estarán a cargo de profesores especializados de distintas Universidades españolas (Universidad de Zaragoza, Universidad de Barcelona, Universidad de Valencia y La Cátedra Andrés Bello de la UNED).

Los requisitos

Los requisitos para participar son tener grado de licenciatura, de preferencia en Arte, Literatura y Ciencias Sociales. Acreditar historial académico y laboral, experiencia en la gestión cultural pública o privada, disponibilidad de tiempo y presentación de carta motivos.

El estudio de posgrado tiene duración de un año y comenzará en el mes de mayo del año en curso, en instalaciones de la Uady.

Se otorgarán 20 becas de un 86.02 % y el restante 13.98 % será pagado por el alumno en cuatro pagos. El profesional que no resulte beneficiario de una beca puede cursar la máster siempre y cuando realice el pago total de la misma.

La convocatoria cierra el lunes 31 de marzo de 2014. Más informes al teléfono 928-54-14, extensión 83525, o al correo [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton