'Abren' Cruzada contra el Hambre

Proyectan beneficiar a 28,000 personas de dos municipios: Mérida y Tahdziú.

|
En la Sala de Consejo de la dependencia, la titular de la Sedesol, Rosario Robles, y el gobernador, yucateco, Rolando Zapata Bello y Rosario Robles firmaron el acuerdo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, firmó el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente, Cruzada Nacional Contra el Hambre con el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

La titular de Sedesol destacó que los resultados y mediciones objetivas acreditarán los trabajos de la política social de nueva generación del gobierno de la República y de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en un marco de coordinación con los gobiernos de los estados y de municipios.

En un comunicado, citado por la agencia Notimex, Robles Berlanga refrendó el compromiso de la dependencia a su cargo de poner en el centro la batalla contra el hambre y la pobreza, "la única que nos toca ganar".

Mencionó que el Acuerdo firmado con Yucatán tiene dos grandes apartados:

El primero se refiere a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que atenderá a 28 mil personas en los municipios de Mérida y Tahdziú.

El segundo a todos los programas de la Sedesol que se aplicarán en el estado como Pensión para Adultos Mayores, Seguro para Jefas de Familia y Oportunidades, entre otros.

En la Sala de Consejo de la dependencia, la titular de la Sedesol escuchó al mandatario yucateco, Rolando Zapata Bello, quien expresó la satisfacción del gobierno del estado por la firma del acuerdo, que permitirá afrontar los retos de la entidad, así como por la coordinación, la suma de esfuerzos y la toma de opinión.

Rosario Robles estuvo acompañada por el subsecretario de Planeación, Prospectiva y Evaluación, Juan Carlos Lastiri Quirós; la coordinadora nacional de Oportunidades, Paula Hernández Olmos; el coordinador de Delegaciones, Pedro de León Mojarro, y el delegado de la Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero.

Lo más leído

skeleton





skeleton