Escuelas de Iniciación Deportiva llegan a los primeros 25 municipios

Con el fútbol y beisbol, este programa dio inicio en los primeros 25 municipios del Estado

|
Los pequeños muy entusiasmandos. (Foto:Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Las Escuelas de Iniciación Deportiva del Gobierno del Estado entraron en funciones en los primeros 25 municipios, con las disciplinas de futbol y beisbol, informó el titular del Instituto estatal del ramo (IDEY), Carlos Sáenz Castillo.

Durante un recorrido por Motul, Conkal, Kanasín y Seyé, el funcionario supervisó el trabajo de los entrenadores, quienes ya están en dinámicas con los niños, gracias, también, al material que les facilitó esta dependencia.

“Es importante para el gobernador Mauricio Vila Dosal que la niñez y juventud crezcan sanas y con una mejor calidad de vida que, pensamos, lo alcanzarán con la actividad física y el ejercicio”, aseguró Sáenz Castillo.

En Motul, junto al alcalde Roger Aguilar Arroyo, visitó una sede en la comisaría de Kaxatah, donde observó el entusiasmo de madres y padres de familia, así como de infantes y jóvenes, quienes practican el balompié en su extenso campo.

Al visitar el segundo punto, el titular del IDEY constató la formación en beisbol que reciben unas 25 personas, en la cancha del centro de la población, mientras que, en el campo, por las tardes, se imparte el otro deporte. Aquí, lo acompaño la alcaldesa Juanita Cruz Cruz.

Cuando llegó a Kanasín, lo recibieron los padres de familia, quienes le expresaron su agradecimiento por acercar este beneficio a niños y jóvenes de todo el Estado; además, de manera gratuita y con todo lo que necesitan para practicarlo.

Finalmente, en Conkal estuvo en las canchas del parque principal, donde se imparte beisbol, además de otras dinámicas de activación física.

La comitiva del IDEY la completaron Juan Pablo Capetillo Vallado, director de Proyectos Estratégicos, y Francisco Moreno Tzuc, jefe de Iniciación Deportiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton