Abren la cartera a empresas turísticas de Yucatán

Nacional Financiera ofrece créditos de hasta cinco millones de pesos para estas sociedades, para construcción o remodelación.

|
El programa de Nafin cuenta con un techo finaciero de 140 millones de pesos para empresas turísticas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El padrón de sociedades turísticas en Yucatán se conforma por 8 mil 858 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que podrán obtener créditos de hasta cinco millones de pesos con tasas de interés preferenciales para infraestructura, construcción o remodelación de sus negocios, a través del “Programa de financiamiento sectorial de turismo”, que cuenta con un techo financiero de 140 millones de pesos y forma parte de la Caravana del Crédito Nafin, informó José Manuel López Campos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. 

El dirigente empresarial destacó que el turismo es el tercer generador de divisas del país, conforma uno de los ejes estratégicos para el desarrollo económico del Estado y es uno de los principales generadores de empleos para los jóvenes que se incorporan a la población económicamente activa. 

Para lograr que las empresas turísticas cuenten con recursos para su desarrollo, Nafinsa junto con el Gobierno del Estado y el Inadem, llevan a cabo el Programa de Financiamiento Sectorial para otorgar más créditos a las pequeñas y medianas empresas.

“El sector empresarial de Yucatán reconoce que este programa brindará la oportunidad de acceder a los créditos en mejores condiciones, con menos requisitos, con tasas más bajas y con el otorgamiento de garantías de Nafin, que asume el papel que le corresponde como banca de desarrollo”, apuntó. 

López Campos precisó que en muchas ocasiones los negocios no se desarrollan porque uno de los principales obstáculos que tienen que vencer para crecer es el acceso al financiamiento y para sortear ese escollo, la oferta de los recursos de este programa también comprende a los municipios, por medio de las visitas de la Caravana del Crédito.

Lo más leído

skeleton





skeleton