Abren nuevos caminos en el oriente de Yucatán

Incay supervisa obras para comunicar comunidades apartadas.

|
El camino entre San Pedro y Santa Rosa, en el oriente de Yucatán. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Instituto de Infraestructura Carretera del Estado (Incay) supervisó obras en proceso en el oriente del estado.

Durante la visita a las obras, el director Javier Osante Solís recorrió los 7.44 km en los cuales se construye la carretera con una inversión de 16 millones 153 mil 480 en beneficio de los habitantes de Cenote Azul y San Pedro Bacab. 

El  señor William Puc , uno de los habitantes de la zona comentó que hace 25 años inició la gestión para la construcción del camino que ahora facilitará el transporte de los pobladores hacia otros asentamientos humanos en donde laboran.

Según don William, niños y jóvenes demoran hasta una hora en llegar a la escuela.

El director del Instituto de Infraestructura Carretera del Estado también recorrió la obra en proceso en Santa Rosa Concepción y explicó que constará de cuaro 255 km y tendrá una inversión de siete millones 934 mil 292 pesos. La obra tiene un 50 por ciento de avance y se estima que los trabajos finalicen en julio de 2013.

Los recursos que se están utilizando para la construcción de ambas obras son el resultado de un convenio entre el Gobierno del Estado y la CDI (Comisión de Pueblos Indígenas), donde el estado aporta un 20 por ciento y la Federación el 80 por ciento restante.

Lo más leído

skeleton





skeleton