Abren primer Centro Comunitario de Bienestar Digital

Se trata de una estrategia para acercar a los jóvenes y niños a los medios electrónicos y elevar su nivel educativo.

|
Inauguración del Centro Comunitario de Bienestar Digital en Muxupip. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MUXUPIP, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha el primer Centro Comunitario de Bienestar Digital (CECOBID) en este municipio, acción que acerca a los jóvenes y niños los medios electrónicos para mejorar su formación académica, al tiempo de contribuir a elevar el nivel de logro educativo en la entidad.

En gira dominical por esta localidad, el titular del Poder Ejecutivo inauguró este espacio de encuentro e integración de aprendizaje, tras una inversión inicial de 120 mil pesos. Además, activó el servicio gratuito de Internet inalámbrico que da cobertura a las áreas del Palacio Municipal y el parque principal de la localidad.

“Estamos trabajando muy fuerte por la educación para que los jóvenes tengan las mismas oportunidades de estudiar, esto quiere decir, que todos tengan acceso a la tecnología, porque hoy los jóvenes deben estudiar a través de las herramientas que proporciona el mundo digital”, expresó el mandatario estatal al dirigir un mensaje ante pobladores, funcionarios estatales y municipales.

Asimismo, indicó que el CECOBID es un espacio para que los estudiantes que aún no cuentan con una computadora para uso personal, tengan la oportunidad de hacer tareas e investigaciones escolares, aprovechando el servicio gratuito de Internet, el cual favorece a la economía de sus familias.

El Gobernador pidió a los jóvenes utilizar las computadoras para promover el desarrollo de su comunidad y anunció que en breve entrarán en funcionamiento el CECOBID de los municipios de Samahil y Yaxkukul.

“Sabemos que cada acción que hagamos como Gobierno debe estar dirigida a las necesidades de los yucatecos. Las computadoras que ya se están entregando y el Centro Comunitario de Bienestar Digital atiende la necesidad de una mejor educación, desarrollo y bienestar para los jóvenes y la comunidad”, apuntó Zapata Bello.

El CECOBID de Muxupip cuenta por ahora con once computadoras portátiles donde los estudiantes de diferentes niveles educativos podrán realizar sus tareas. También ofrece la posibilidad de solicitar el equipo en préstamo, a fin de que puedan concluir sus trabajos escolares en casa.

Compromiso

El secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, explicó que el Gobierno del Estado tiene el compromiso de impulsar la equidad en el acceso a los medios digitales para que los estudiantes de todo Yucatán tengan las mismas oportunidades en sus estudios, al tiempo de que se combate la deserción escolar.

En su oportunidad, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, informó que en el CECOBID se impartirá un taller de cinco módulos, para que los habitantes de la comunidad puedan hacer uso de las computadoras para buscar ofertas de empleo en la Plataforma del Observatorio Laboral, así como consultar los requisitos para trámites relacionados con becas e inscripción a instituciones universitarias, entre otros.

Además, los usuarios tendrán acceso a los archivos de la Biblioteca Yucatanense y a recomendaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil para actuar adecuadamente en caso de siniestros.

A nombre de los beneficiarios, la joven Regina Canché Abán agradeció al Gobierno del Estado el apoyo digital,que les permitirá elevar el nivel de la educación que reciben.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de las Culturas y las Artes, Raúl Vela Sosa; el presidente municipal de Muxupip, José Escareño Aké; el director general del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal, Carlos Pavón Flores; el diputado local Ernesto Martínez Ordaz; el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Yucatán, Wilberth Chí Góngora; y el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euan. 

Lo más leído

skeleton





skeleton