Inauguran el templo de karate Shito Kai Dojo Valle

Después de ochos años de espera abre sus puertas por el rumbo de Jardines del Norte.

|
El padre Ricardo Atocha bendijo las instalaciones y a los asistentes. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Tras ocho años de esfuerzo, el Shito Kai Dojo Valle ya es toda una realidad por el rumbo de Jardines del Norte, donde el sensei Eden Valle Salas recibió a una serie de invitados que cualquier otra nueva escuela de karate habría deseado, quizá en sus mejores sueños.

Y es que se contó con la presencia de los mejores del arte marcial: el Shija Óscar Godínes Valvas, presidente de la Federación Mexicana de Karate Do; el sensei Pedro Prieto García, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Shito Ryu; Mauro Moguel Esperón, presidente de la Asociación Yucateca de Karate Do, y de Guadalupe Quintal Catzín, seleccionada nacional para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y ganadora de la medalla de oro en más de 68 kilos de la Universiada Nacional Uady 2019.

Fue una tarde de logros, porque Eden comenzó su sueño hace ocho años, con su primera escuelita, en un lugar rentado, y ahora es una realidad su propio dojo.

Emocionado, Eden agradeció a su esposa por estar a su lado y, como ella mismo dijo durante la presentación, ha sido su todo: confidente, amiga, administradora, esposa.

Hubo reconocimientos, diplomas a la nueva escuela y a su sensei, pero también hubo el tradicional corte de listón y la bendición del padre Ricardo Atocha, quien dirigió un bonito mensaje para beneplácito de los asistentes.

En general fue una inauguración que tuvo todo, y que espera seguir enseñando las técnicas del karate que lleven a los niños y jóvenes a ser grandes atletas, pero sobre todo, mejores personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton