Abren un espacio a la lectura en el Gran Museo del Mundo

El objetivo de esta alianza es fortalecer las acciones de fomento a la lectura

|
Autoridades presentaron la sala (Foto:Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Como parte de las actividades de fomento a la lectura que realiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en días pasados se inauguró en las instalaciones del Gran Museo del Mundo Maya (GMMM) la sala Ts’íibil T’aan (Palabra escrita), un espacio de cultura dirigido a la comunidad en general de todas las edades.

La creación del lugar forma parte de un programa voluntario en el que intervienen distintas direcciones de la Sedeculta, como la Dirección de Museos y la de Desarrollo Artístico, a través de Fomento a la Lectura, en colaboración con la iniciativa privada y la comunidad artística.

El objetivo de esta alianza es fortalecer las acciones de fomento a la lectura, así como descentralizar esta actividad a través de la creación de estrategias similares en los distintos municipios del interior del Estado.

Ante niños de los cursos de verano y sus familiares, la directora de Museos y Patrimonio de la Sedeculta, Ana Méndez Petterson, calificó la iniciativa como un día muy importante para el GMMM ya que con esta iniciativa se cumplen los ejes rectores del recinto cultural, que son conservar la memoria, refugio, vivencia y destino.

La funcionaria agradeció a Adalberto Zumárraga Novelo, gerente de Operaciones de la cadena Oxxo en Yucatán y Campeche, la cual realizó la donación de un lote de sillas Acapulco para los niños, al igual que al artista visual, Alonso Maza Herrera, quien realizó el mural “La creación del lenguaje” que enmarca la sala, donde aborda el tema de la cosmovisión maya y la relevancia de las artes en esta cultura milenaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton