Abrieron hoy las inscripciones... y se suspenden por el puente

Hasta el martes 5 de febrero se reiniciará el trámite de preinscripción, el cual terminará el 15 de este mes.

|
En primaria, a pesar de los avances tecnológicos, padres de familia tienen que montar guardia ante las escuelas para conseguir un lugar para sus hijos. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gretel Mac/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Se suspenden las preiscripciones escolares hasta el próximo 5 de febrero, a pesar de que hoy inició este trámite, será detenido por motivos del puente escolar, que incluye el próximo lunes, con motivo de la promulgación de la Constitución mexicana.

Según la Secretaría de Educación, ya hay escuelas que tienen el cupo lleno, sin embargo, el trámite de las preinscripciones termina hasta el próximo 15 de febrero, después la dependencia buscará alternativas para que todos los niños encuentren un lugar.

La dependencia estatal indicó que se dipone de poco más de 430 mil lugares en eduación básica, y en caso de sobrepasar esta cifra, se analizarán de qué forma responder a la demanda, como ampliar el número de salones, crear nuevas escuelas, entre otras acciones a tomar.

Preinscripción por Internet

Los aspirantes a ingresar a las secundarias de la entidad deben trámitar la ficha de preinscripción por Internet e imprirla para llevarla al plantel deseado con una serie de documentos en original y copia, señaló Ana bertha Che, secretaria de Control Escolar de la Secundaria No.57  de Ciudad Industrial.

Los documentos, en original y copia que deben presentarse para inscribirse a secundaria son:

  • Impresión de la ficha de preinscripción.
  • Acta de nacimiento
  • Boleta de calificación de 6o grado de primaria
  • CURP
  • Comprobante domiciliario
  • y dos fotos tamaño infantil en blanco y negro.

En primaria, según señala Reyes Campos Gómez, director de la primaria Lol-Be, los documentos son los mismos, con excepción de la ficha de preinscripcion ya que esta no se realiza por Internet.

Por tal motivo los solicitantes, en pleno siglo XXI tienen que seguir haciendo fila con mucha anticipación en los planteles de elegidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton