Abrirán dos centros para atender a niños quemados

La Fundación Micho y Mau está en pláticas con el Gobierno del Estado para capacitar a médicos.

|
Virginia Sendel, presidenta de la fundación Micho y Mau anunció una campaña preventiva. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Fundación Micho y Mau está en pláticas con el Gobierno del Estado, con el fin de capacitar a los médicos en la atención de niños con quemaduras y la apertura de dos centros para la atención de este tipo de pacientes, informó Virginia Sendel de Lamaitre, presidenta de ese organismo, al compartir sus experiencias en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Mayab.

Asimismo, anunció de una intensa campaña de prevención sobre todo en los hogares, donde suelen ocurrir ese tipo de accidentes.

“Como parte del interés del Gobierno del Estado, que nos han manifestado a través de la esposa de Rolando Zapata Bello, se impartirá capacitación a los médicos de la entidad sobre el trato preventivo que se requiere para evitar este tipo de accidentes”, indicó.

Según explicó, aunque todavía está en negociaciones con las autoridades estatales, esta intensa campaña de prevención se impartirá a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

Esta posibilidad surgió luego de entrevistarse por la mañana con la presidenta estatal de ese instituto, Sara Blancarte de Zapata, con quien analiza directamente la propuesta.

“El proyecto considera también uno o dos centros (aislados) donde se atenderá a los menores con lesiones por quemaduras, y aunque esto es una negociación, estamos seguros de que rendirá frutos, muy buenos resultados”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton