21 de Mayo de 2019

Mérida

Suspendidas ingreso al Servicio Profesional Docente por reforma de AMLO

Suspenden evaluaciones, ya que entra en vigor decreto que modifica diversos artículos en materia educativa

Se suspende temporalmente la aplicación de las evaluaciones programadas para los días 18 y 19 de mayo. (Archivo/Sipse)
Se suspende temporalmente la aplicación de las evaluaciones programadas para los días 18 y 19 de mayo. (Archivo/Sipse)
Compartir en Facebook Suspendidas ingreso al Servicio Profesional Docente por reforma de AMLOCompartir en Twiiter Suspendidas ingreso al Servicio Profesional Docente por reforma de AMLO

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Las evaluaciones para el ingreso al Servicio Profesional Docente fueron suspendidas temporalmente, luego de que este miércoles 15 el presidente Andrés Manuel López Obrador abrogó la reforma educativa implementada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Este miércoles se emitió el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3o., 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa.

Por lo anterior, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente informó a los aspirantes a ingresar al servicio en educación básica, que por efecto de la entrada en vigor del Decreto, se suspende temporalmente la aplicación de las evaluaciones programadas para los días 18 y 19 de mayo y subsecuentes.

Por medio de dicho Decreto se oficializó la nueva Reforma Educativa que modificó los artículos mencionados, después de que 22 congresos de los estados y la Ciudad de México lo aprobaran.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name