Acusada de asesinar a policía junto con su marido, es absuelta

La Fiscalía no pudo comprobar su participación en el homicidio

|
Las resoluciones fueron emitidas por el Tribunal Segundo de Juicio Oral. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA
Una vez más los errores cometidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) dejan en libertad a una persona acusada de un delito de alto impacto en Yucatán

En esta ocasión, se trata de una mujer acusada de participar en el asesinato de un policía y herir a otro de gravedad, quien fue absuelta de todos los cargos. 

Mientras tanto, su marido y coacusado, fue responsabilizado de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, y ambos fueron exonerados del ilícito de daño en propiedad  ajena. 

Estas resoluciones fueron emitidas por el Tribunal Segundo de Juicio Oral, integrado por los jueces Sergio Javier Marfil Gómez (presidente), Verónica de Jesús Burgos Pérez y María del Socorro Tamayo Aranda (relatora). 

Los jueces también quitaron las agravantes de alevosía y traición propuestas por los fiscales en su acusación de homicidio, debido a que durante el desahogo de pruebas, éstos no pudieron acreditar esas agravantes. 

Por ello, las sanciones a imponer al sentenciado Ángel González Kob bajan drásticamente, pues el homicidio calificado tiene una condena corporal de 20 a 40 años de prisión, el homicidio simple es de 10 a 15 años de cárcel y la tentativa se castiga de 3 a 10 años de cárcel. 

Como mencionamos, la esposa de este sujeto, Nidia Rebeca Pérez Euán, fue absuelta de todos los cargos que se le atribuían. 

Te puede interesar: Dejan libre a sujeto acusado de asesinar a sus padres en Temozón

Las pruebas desahogadas en este juicio fueron suficientes para acreditar que Ángel González Kob fue quien disparó el arma en dos ocasiones, desde el asiento trasero del vehículo oficial en el que viajaban él y su esposa.

Primero contra Manuel Blanco Méndez, quien perdió la vida al recibir el impacto en la parte posterior de la cabeza, y luego contra su compañero José Antonio Rodríguez Basto, quien sobrevivó al atentado e incluso contuvo al agresor hasta que llegó el comandante Ángel Santos Manzanero, quien finalmente sometió al ahora sentenciado. 

Al continuar con el relato del fallo, la juez dijo que la defensa no pudo acreditar que hubo alguna causa que atenuara o justificara su acción. 

El Tribunal Primero de Juicio Oral no encontró elementos para hallar culpables a ambos imputados del delito de daño en propiedad ajena del que también fueron acusados. 

La audiencia de individualización de sanción al ahora sentenciado se llevará a cabo este viernes 11 de octubre. 

Los hechos sucedieron alrededor de las 6:30 de la mañana del 13 de noviembre de 2018, cuando la pareja iba en el asiento trasero de un patrulla, pues eran trasladados a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por secuestro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton