Abuelitos ¡se activan!

Más de 600 adultos mayores en una macroclase de activación física.

|
Cientos de adultos mayores participaron en la macroclase de activación física. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-La música y la energía se apoderaron esta mañana de la calle 62, entre 63 y 61, donde el Ayuntamiento, por medio del DIF Municipal, realizó la primera macroclase de activación física en el marco de las actividades por el Mes de la Familia.

Aproximadamente 600 adultos mayores demostraron que la energía es inagotable y cuando se comparte, se multiplica. No importó el frío de la mañana, no importó que algunos se desplacen en sillas de ruedas o utilicen sus bastones como pareja de baile, no importaron dolencias o achaques: todos acudieron con buen ánimo a participar en la actividad.

Encabezados por Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, mujeres –en su gran mayoría— y hombres dieron muestra de sus habilidades en el baile con los diferentes ritmos que se transmitieron.

A las 8:30 horas llegó el Alcalde Renán Barrera Concha para saludar a todos los participantes y dar inicio formal a la actividad.

El Presidente Municipal precisó que la actividad se celebra en el marco del Mes de la Familia y también del Día Internacional de la Mujer. Agradeció la asistencia de los adultos mayores, a los que llamó “los grandes pilares de cada hogar”.

—Para el Ayuntamiento de Mérida es de vital importancia reconocer a nuestros abuelitos, su experiencia, dedicación y entrega —dijo—. Su presencia nos llena de gozo y esperamos que nos sigan contagiando con su alegría y su sabiduría.

—Celebrar a la familia debe ser una práctica de todos los días. Nuestro mensaje es continuar celebrando a nuestros seres queridos y motivar siempre a que en este festejo de la vida estén presentes los abuelitos —enfatizó.

También hizo un llamado a adoptar hábitos adecuados para tener una vida sana, mejor y más productiva.

Por su parte, Diana Castillo Laviada exhortó a los asistentes a incluir el ejercicio en su vida diaria.

Estuvieron presentes también Gabriela González Prieto, directora del DIF Municipal; Susy Pasos Alpuche, jefa del departamento del Adulto Mayor; Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, los regidores Juan Barea Canul, Felipe Duarte Ramírez, Marisol Gómez García, Yahaira Centeno Ceballos, así como Minelia Canto Lara, delegada del Inapam.

A la activación se sumaron  los integrantes del Alcalde, así como varias damas voluntarias del DIF, entre ellas la madre de Renán Barrera, señora Ana Concha Ávila.

Además de participar en el ejercicio físico, los adultos mayores que acudieron al evento tuvieron oportunidad de verificar sus niveles de glucosa en uno de los módulos instalados en los bajos del Palacio Municipal, donde también se les ofrecieron detecciones de enfermedades crónico-degenerativas y se les brindó orientación alimentaria.

La mayoría de los participantes forma parte de los clubes del Adulto Mayor del DIF, aunque también se sumaron ciudadanos que acudieron atraídos por la convocatoria de la institución.

El DIF ofreció botellas de agua para mantener hidratados a los adultos mayores y después de las clases les ofreció un saludable refrigerio.

Lo más leído

skeleton





skeleton