Víctima de abuso exige a la Uady mayor castigo contra su agresor

Afirma que tras denuncias a su agresor otros compañeros la han atacado y difamado

|
La Uady realizó una investigación de los hechos y encontró culpable al estudiante. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Ante una blanda acción de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) en un caso de abuso, la víctima exige que se tomen sanciones más fuertes contra su agresor.

De acuerdo con la estudiante V.C.V., su atacante solo recibió una suspensión de ocho días de las actividades de la Facultad de Biología (donde ambos son alumnos) y se le prohibió participar en las excursiones durante un semestre, por lo que afirma no estar conforme con dicha resolución y considera que “es una sanción muy leve para todo el daño que me hizo”.

Afirma que tras denunciar a D.V.C. ante el personal directivo del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CCBA) ha sido atacada por otros alumnos del plantel, quienes divulgado información falsa sobre ella con la intención de difamarla.

Declaró que incluso han intimidado a una persona que presenció el abuso del cual víctima.

"A mi compañera le han dicho que se podría meter en problemas por testificar en contra de mi agresor”.

Abandonar la Facultad

Explicó que ante los ataques está considerando cambiar de carrera e incluso de campus, ya que sufre de aislamiento social y no quiere toparse en los pasillos con el abusador.

La joven dijo que la agresión ocurrió durante una salida de campo a Río Lagartos, en la cual D.V.C. acudió como ayudante de una profesora.

Explicó que durante esa salida el estudiante la tocó y besó en diferentes partes del cuerpo sin su consentimiento, a pesar de que le pidió en reiteradas ocasiones que se detuviera.

Tras denuncia, la Uady realizó una investigación y una serie de comparecencias, tras la cuales, el pasado 19 de julio se encontró culpable al joven.

Sobre este caso la Universidad aún no emite su posicionamiento. 

Comisión antiviolencia de género 

Apenas este jueves, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) instaló este jueves 15 la Comisión Ejecutiva que regirá el "Protocolo para la prevención, atención y sanción de la violencia de género, discriminación, hostigamiento, acoso y abuso sexual". 

Este organismo, tendrá un plazo estimado de tres meses para integrar cada expediente que se presente al interior de la comunidad educativa. 

La comisión está conformada por la secretaria técnica y tres comisionados, que durarán en el cargo cuatro años, a excepción de uno que se irá renovando cada tres para no perder el seguimiento del trabajo que se realice durante cada periodo. 

(Con información de hazruido.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton