|
El pasado jueves 26 de enero, el depravado M.J.M.S. abusó de una adolescente en Francisco Villa de Kanasín, por lo que se le formuló la imputación por el delito de violación agravada. (Foto ilustrativa/Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El pasado jueves 26 de enero, el depravado M.J.M.S. abusó de una adolescente en el fraccionamiento Francisco Villa de Kanasín, por lo que se le formuló la imputación por el delito de violación agravada.

Tras la denuncia, los especialistas iniciaron la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron en el interior de un predio ubicado en el citado fraccionamiento, donde haciendo uso de la violencia física y moral le impuso la cópula a la adolescente, por lo que se interpuso la formal denuncia.

En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, la autoridad judicial ratificó la legalidad en la detención.

Los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos y elementos de prueba de la causa penal 08/2023 para solicitar la vinculación a proceso.

El imputado pidió que su situación se resolviera dentro del plazo de 144 horas, por lo que la jueza de Control citó a las partes para este jueves 2 de febrero se defina la condición jurídica del acusado.

Por último, se solicitó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por la jueza de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Vinculado a proceso por abuso sexual en Chelem

Acusado de tocar de forma lasciva a una menor en Chelem Puerto, J.G.Y.P. fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual equiparado agravado, tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación que fue judicializada bajo la causa penal 06/2023, ocurrieron el pasado miércoles 25 de enero en el interior de un predio de la citada localidad, donde el imputado, aprovechando que estaba solo con la menor, intentó besar a la víctima, además de tocarla de forma lasciva bajo la ropa, pero fue descubierto por el padre de la víctima cuando salía del domicilio, por lo que se solicitó ayuda policiaca, lográndose la detención del encausado momentos después.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control con sede en Progreso, la autoridad judicial declaró la legalidad en la detención.

El juez de Control valoró los datos expuestos y decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecerse su participación en los hechos denunciados.

TE PUEDE INTERESAR:

Camión de Mulsay arrolla a una mujer en paseo peatonal

Una de cada cinco mujeres de Mérida ha sufrido acoso

Agreden a turista tras subirse a El Castillo de Chichén Itzá

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton