Uady inicia investigaciones por presunto abuso sexual en la Prepa Uno

Acusan a maestro de realizar tocamientos contra estudiante de la Preparatoria Uno.

|
(Christian Coquet/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Una estudiante de la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) denunció a través de redes sociales que fue tocada por un maestro de la institución, quien aprovechó un encuentro a solas con ella para presuntamente realizar tocamientos.

Al respecto, este sábado la Universidad emitió su postura a través de un comunicado en el que señala que "de manera inmediata las indagatorias para deslindar responsabilidades con estricto apego y respeto a los Derechos Humanos, a fin de que a la brevedad se esclarezca lo ocurrido y se apliquen las sanciones correspondientes, en su caso".

 Con respecto a los hechos, en días pasados la joven señaló a través de Facebook que interpuso una denuncia contra un maestro de la Prepa Uno, que presuntamente le realizó tocamientos. 

La joven señala que al aparecer como reprobada en la plataforma de calificaciones finales, decidió aclarar la situación con dicho profesor y fue en ese contexto que se dieron los hechos, mismos que fueron denunciados ante la Agencia Investigadora Especial en Delitos Sexuales, con el número 229-2019. 

La joven convocó a una marcha este lunes desde la Escuela Preparatoria Uno hasta el edificio central de la UADY. (Novedades Yucatán)

"Yo estaba pasando con 74, pero en plataforma aparecía 52; él se aprovechó de la situación para tocarme la pierna", escribió en su perfil.

"Yo decidí alzar la voz y hacerlo público porque ninguna niña merece pasar por algo así, no pienso quedarme sentada y ver cómo siguen ocurriendo este tipo de situaciones, yo voy a buscar una sanción justa por su comportamiento totalmente inadecuado. Ningún maestro tiene derecho a tocarme, es por eso que voy a buscar justicia", expresa.

La joven señala que ya denunció al maestro C.C. ante las autoridades correspondientes e invitó a los simpatizantes a participar en una marcha que se celebrará este lunes 10 de junio a las 10:00 hora desde la Escuela Preparatoria Uno hasta el edificio central de la UADY.

Aquí su denuncia completa:

La denuncia hecha en redes sociales. (Captura de pantalla)

 

Este sábado, la Universidad emitió un comunicado en el que asegura que ya se iniciaron las investigaciones y reiteró su compromiso para que entre la comunidad universitaria exista una convivencia armónica: 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton