Al penal 32 años por atacar a niña de 8 años en comisaría de Mérida

En otro caso, sujeto vinculado a proceso por abusar de niña de 12 años en Tizimín

|
Por abusar de una niña de 8 años que era la hija de su pareja, en un predio de la comisaría Yaxnic de Mérida, V.Y.Ch. fue sentenciado a 32 años de prisión. (Foto ilustrativa/contexto internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Por abusar de una niña de 8 años, que era la hija de su pareja, en un predio de la comisaría Yaxnic de Mérida, V.Y.Ch. fue sentenciado a 32 años de prisión.

El sujeto fue encontrado penalmente responsable del delito de abuso y violación, por lo que fue sentenciado a través de un procedimiento abreviado, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 76/2022. 

En el periodo de agosto de 2020 a febrero de 2022, el degenerado abusó de la menor, que en ese entonces tenía ocho años de edad, lo que sucedió varias veces en dos casas de la comisaría de Yaxnic.

El sujeto ejecutó el delito recurriendo a amenazas y en repetidas ocasiones.

En el juicio realizado en el Juzgado del Primer Distrito, con sede en Mérida, el juez Segundo de Control valoró los datos de prueba aportados por los fiscales y otorgó el fallo condenatorio.

 V.Y.Ch. además fue sentenciado con 5,067 días de multa, al pago de la reparación del daño moral y material, recibir una amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y la prohibición de acercarse a la víctima por tres años después de compurgar la pena de prisión.

Abuso de niña de 12 años en Tizimín 

En otro caso, la Fiscalía formuló la imputación a J.A.C.E. por el delito de abuso sexual, denunciado tras los hechos ocurridos en agravio de una menor de 12 años de edad, en la colonia San José Nabalam de Tizimín.

Tras la denuncia presentada, los especialistas de la Fiscalía comenzaron la indagatoria, de la cual se desprende que el pasado 10 de enero, en el interior del predio ubicado en la citada colonia, el acusado, quien es pareja sentimental de la madre de la víctima, realizó actos lascivos en agravio de la menor de edad.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales de litigación formularon los cargos al imputado.

A continuación, expusieron los datos de prueba de la causa penal 05/2023 para pedir la vinculación a proceso del presunto depravado.

Dicho individuo se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la jueza de Control del Quinto Distrito estableció que la audiencia se reanude este jueves 26 de enero.

Asimismo, J.A.C.E. recibió prisión preventiva oficiosa y justificada como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso penal.

TE PUEDE INTERESAR:

Denuncian caso de maltrato animal contra un perrito en el sur de Mérida

Denuncian falta de maestros en escuelas de municipios de Yucatán

El 'cristal' sigue ganando terreno entre la juventud yucateca

 

Lo más leído

skeleton





skeleton