|
El ahora sentenciado aprovechó el descuido de los padres para manosear a una niña de seis años de edad. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA
El Tribunal Segundo de Juicio Oral sentenció a Leonardo Baeza Leal a seis años de prisión, tras ser hallado culpable de manosear a una niña de seis años en un predio del fraccionamiento Rinconada de Kanasín, cuando ingería bebidas embriagantes con los padres de la menor.

Los integrantes de este tribunal, Verónica Burgos Pérez, Kenny Burgos Salazar y María del Socorro Tamayo Aranda determinaron por unanimidad imponer la sentencia de seis años de prisión y le negaron los beneficios que ofrece la ley para la sustitución de las sanciones corporales.

También, fue condenado a la reparación del daño, pero la cantidad se fijará ante el Juzgado de Ejecución.

Como la pena impuesta aún no está firme, pues hay otros recursos para apelar la resolución del Tribunal Segundo, el sujeto continúa en libertad con la medida cautelar de localizador electrónico.

Hechos

En la causa penal se menciona que a finales de noviembre de 2018, el sujeto ingería bebidas embriagantes en un predio del fraccionamiento Rinconada en Kanasín, y en un momento dado,  aprovechó el descuido de los padres de la infante para manosearla.

Sin embargo, Leonardo fue descubierto y a pesar de que intentó darse a la fuga, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Kanasín y turnado a la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En la audiencia celebrada este viernes en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento lo halló culpable de los hechos que se le imputan, pues los fiscales aportaron las pruebas suficientes e idóneas para demostrar la responsabilidad del acusado.

Lo más leído

skeleton





skeleton