Academia Huchim y los Tábanos de Tecoh aseguran postemporada

Continúan con su ardua batalla por el liderato del VI Campeonato de la Liga de Beisbol Nuevos Valores.

|
Academia entra a los pléiofs. (Foto: José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

La Academia Huchim y los Tábanos de Tecoh continúan con su ardua batalla por el liderato del VI Campeonato de la Liga de Beisbol Nuevos Valores. En la actividad de la semana 13 ambas novenas lograron la victoria y de esta manera aseguraron el boleto a la postemporada.

El equipo de los académicos sumó su décimo triunfo del circuito al derrotar 6x1 a los Bravos de JC, en partido disputado a siete entradas en el campo “Manuel Loría Rivero” de la colonia de Pacabtún.

Los dirigidos por Santiago Huchim se pusieron adelante en la pizarra en la cuarta entrada cuando hicieron un rally de cuatro carreras, coronado con bambinazo de tres anotaciones de Juan Canto ante el lanzador Sergio Arjona.

En la quinta entrada remacharon la victoria con par de registros, una producida por Larson Flores y la otra llegó a tierra prometida con un error del jardinero izquierdo Manuel Caña.

Una entrada después, los Bravos se sacudieron la blanqueada al anotar por a través de los spikes de Freddy Pech, tras doblete de Erubiel Macías. El triunfo se lo embolsó Josué Carrillo y el descalabro fue a la cuenta de Sergio Arjona, quien “explotó” en el cuarto inning.

En tanto, los Tábanos de Tecoh ganaron por la vía del “forfit” ya que su rival en tuno, los Tigres de Fama Deportes se presentaron incompletos.

En otros resultados, Diablos de Dzidzantún vencieron 6x5 a Atléticos de Umán; Orioles apaleó 13x3 a Guerreros de Casetas Gamboa; Dodgers aplastó 19x3 a Gallitos de Tunkás, y Diablos de Chichí Suárez y Cachorros RM de Dzilam González empataron a nueve carreras en 11 entradas.

Lo más leído

skeleton





skeleton