Acanceh: aumenta a siete la cifra de muertos por consumir alcohol adulterado

Autoridades lograron el aseguramiento de varias botellas de este licor adulterado, el cual cobró la vida de siete personas y otras más están internadas

|
Los afectados se encuentran internados en el hospital. (facebook.com/Mi-Gente-Yuca)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ya suman siete personas fallecidas por beber alcohol adulterado en Petectunich, comisaría de Acanceh, y otras más permanecen internadas de gravedad.

De Petectunich hasta el momento han fallecido Paulino N., de 41 años de edad; Felipe de Jesús N., de 66 años; Tomas N., de 45, y Bernardino N.., de 43 años. Asimismo, de Acanceh fallecieron Pedro N., de 55 años; Mario N., también de 45, y José Damián N., de 39 años.

Según lo que se averiguó, todo inició la tarde del viernes cuando un grupo de sujetos reunidos en dicha comisaría compraron un litro de licor en 80 pesos y se hicieron sus preparados, pero fueron observados por policías de Acanceh, quienes les tiraron la bebida pues actualmente hay Ley Seca.

Cuando los agentes se retiraron, los amigos pidieron por teléfono más “trago”, y se los llevaron, con lo cual siguieron la parranda.

Desde la tarde de ese día los sujetos empezaron a sentirse mal, a sufrir mareos, vómitos, problemas de respiración y hasta ceguera, por lo que fueron llevados por sus familias a la clínica del IMSS de Acanceh. En el transcurso de las horas fueron falleciendo hasta hacer ya un total de siete, mientras que otros permanecen internados.

Asimismo, se dio a conocer que la Secretaría de Salud, con apoyo de la SSP, logró el aseguramiento de varias botellas de este licor adulterado, y está en análisis para determinar sus componentes y tratar de dar con los responsables de los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton