Cuerpos de yucatecos en avionazo de Caohuila, totalmente calcinados

Los restos serán trasladados a Monclova, donde se les realizaran exámenes de ADN para poder ser identificados

|
El jet se estrelló una zona serrana del municipio de Ocampo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Peritos de la Fiscalía General del Estado Coahuila dieron a conocer que los cuerpos de los 13 pasajeros, que viajaban en un jet, que salió el domingo de Las Vegas con destino a Monterrey y se estrelló una zona serrana del municipio de Ocampo, fueron localizados.

Miguel Ángel Villarreal Muñoz, administrador del aeropuerto Venustiano Carranza, en el municipio de Frontera, informó que en la Terminal aérea se encuentran los familiares de las personas fallecidas en espera de los avaneces de la recuperación de los restos.

Se indicó que los cuerpos serán trasladados al municipio de Monclova, en donde se les realizarán todos los exámenes para lograr su identificación, la cual resultará difícil debido a que quedaron calcinados.

La primera familia que arribo al aeropuerto internacional fue la del primer oficial Luis Ovidio González Flores, quien es originario de Sanbuenaventura, Coahuila.

Cuerpos de seguridad, Aeronáutica Civil, de rescate, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Fiscalía General del Estado, permanecen en el lugar.

Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que Protección Civil estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la Policía Federal, Ministerio Público de Monclova y de Coahuila participaron en la ubicación de los cuerpos.

El Jet con 10 pasajeros, originarios de Progreso, Yucatán, y tres tripulantes salió a las 14:52 horas del aeropuerto de Las Vegas para realizar un itinerario privado rumbo al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Fue a las 16:50 horas, cuando se encontraba sobre territorio mexicano, que personas del Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) del Centro de Control Monterrey intentó comunicarse con los pilotos, pero no tuvieron éxito.

Tras la alerta emitida por el Centro de Control de área de Monterrey, a las autoridades aeronáuticas, inicio la búsqueda inmediata por tierra y aire para lograr ubicar la nave con matrícula N601VH, propiedad de la empresa TVPX.

La nave fue encontrada estrellada en el ejido La Rosita, municipio de Ocampo.

Lo más leído

skeleton





skeleton