Mueren antorchistas yucatecos en trágico accidente

Tres peregrinos de Tekax perdieron la vida tras quedarse sin frenos el camión en el que viajaban.

|
El accidente se suscitó en el municipio de Chicoasén, Chiapas. (Imágenes tomada de elporticodelmezcalapa.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La añeja tradición del antorchismo guadalupano cobró sus primeras víctimas ayer cuando un grupo de tekaxeños sufrió un accidente en Chiapas dejando un saldo de cuatro personas muertas: tres corredores yucatecos y un militar que se ejercitaba en la zona, y que fue arrollado por la unidad. Sin embargo, también corrió la versión de que otro antorchista ya había muerto, pero no se pudo confirmar esta versión.

De acuerdo con los primeros datos tomados del periódico digital “Pórtico de Mezcalapa” de ese estado del sureste, un grupo de fieles católicos yucatecos que se dirigían de Tuxtla Gutiérrez a Villahermosa, Tabasco, en una camioneta se quedaron sin frenos y después de atropellar al militar chocaron con varias casetas de descanso ubicadas en el embarcadero de la presa del municipio de Chicoasén.

El accidente ocurrió alrededor de las 12:40 de ayer, a pocos metros de la cortina de la central hidroeléctrica “Manuel Moreno Torres”.

Las placas de la unidad siniestrada eran de Yucatán y cabe señalar que era la primera vez que los peregrinos visitaban Chiapas.

El grupo estaba compuesto por 28 guadalupanos que salieron la noche del lunes de su lugar de origen y la noche del miércoles pernoctaron en la capital chiapaneca.

Al momento de chocar con las casetas, los peregrinos salieron disparados y quedaron tirados alrededor de la unidad, muriendo en el lugar de los hechos tres personas y una más durante su trasladado a una ambulancia a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde falleció antes de recibir ayuda médica, en tanto 13 peregrinos más fueron trasladadas a diferentes hospitales.

Lo más leído

skeleton





skeleton