Autobús sufre accidente en la Mérida-Cancún

El chofer perdió el control del camión y se salió de la carretera.

|
El autobús quedó atravesado en un paso ganadero. (L. Domínguez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luigi Domínguez/SIPSE
VALLADOLID, Yuc.- Atravesado en uno de los pasos ganaderos de la autopista Mérida-Cancún terminó un autobús que se salió de la cinta asfáltica, en accidente ocurrido esté sábado en el kilómetro 147 +700 de la citada vía.

Según datos recabados, en horas de la madrugada circulaba sobre la carretera de cuota el autobús número económico 359, placas 825RJ2, cuando por alguna razón desconocida el chofer perdió el control del volante y se salió de la carretera avanzando varios metros. Sin embargo, en su loca carrera, el camión cruzó un puente y finalmente se estampó contra unos árboles, pero media unidad quedó atravesada en un paso ganadero.

 

Cuando llegó la policía ya no había nadie en el autobús, que al parecer pertenece a un club depotivo, sin embargo, este dato no fue confirmado.

El camión se salió por el costado izquierdo de la vía, a un lado donde inicia el muro de contención y por la forma del terreno no volcó, sino que pudo permanecer en su posición vertical. Eso ayudó que sus pasajeros -entre el pánico y la oscuridad- pudieran salir. De hecho, la salida de emergencia del techo estaba abierta, así como la mayoría de las ventanillas.

Nadie supo quién guiaba la unidad, pero el trayecto era rumbo a la ciudad de Cancún.

Para sacar la pesada unidad de allí tuvieron que emplearse dos grúas especiales que tardaron un buen rato tratando en cumplir su tarea, ya que por el lugar y la distancia donde se encontraba el bus fue sumamente difícil extraerlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton