A pesar de la muerte de una de las pasajeras, chofer se libra de ir a prisión

El guiador de una plataforma de transporte logró llegar a un acuerdo reparatorio

|
El accidente se registró el pasado 5 de mayo, cuando el conductor dormitó y se impactó contra un poste de concreto. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Gracias a que se llegó a un acuerdo reparatorio y que la aseguradora respondió, el conductor de la plataforma Didi, Alvaro Agustín E. M., logró evitar más líos, luego que el 5 de mayo pasado se durmiera a volante y chocara contra un poste, resultando sus pasajeros malheridos y uno de ellos falleciera días después.

Ante la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, se logró dicho acuerdo. Aún falta realizar algunos trámites para que se declare extinta la acción penal.

El 5 de mayo, Aldo Agustín conducía un Beat habilitado como taxi al servicio de la plataforma Didi y al transitar de sur a norte sobre el carril de circulación de la calle 42 entre 53-C y 53-D del fraccionamiento Francisco de Montejo, al conducir sin la diligencia y precaución necesarios porque se andaba durmiendo, perdió el control de la dirección de su vehículo hacia la izquierda.

Esto ocasionó que chocara contra un poste de concreto, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, fragmentándolo de su base, mismo que al quebrarse rompió la acera y la guarnición.

Por el impacto vehículo giró en sentido opuesto a las manecillas del reloj, donde quedó detenido con su parte frontal hacia el suroeste, produciéndose daños materiales, así como en los objetos fijos y lesiones que ponen en peligro la vida en la persona de Yolanda del Socorro y lesiones que tardan menos de quince días en sanar a Moisés José, que iban como pasajeros.

Los lesionados salían del Hospital O’Horán cuando ocurrió el accidente.

La mujer finalmente falleció.

Lo más leído

skeleton





skeleton