Declara responsable del accidente en el que murió agente de la SSP

El conductor, quien enfrenta los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena, será presentado hoy por la Fiscalía

|
El causante del accidente sigue declarando ante las autoridades. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
La Fiscalía General del Estado (FGE) presentará hoy al conductor que presuntamente ocasionó el fatal accidente en el que falleció un agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y otro motociclista resultó herido, por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena cometidos por culpa.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte de segundo oficial de la SSP, Humberto Canché Aké, fue politraumatismo secundario a colisión con un objeto contundente.

Mientras tanto, el presunto responsable del accidente sigue rindiendo su declaración sobre los hechos. Personal de la SSP que fueron los primeros respondientes de este accidente también rindieron sus informes.

El repartidor de comida, también involucrado en estos hechos, ya declaró ante el Ministerio Público y señaló que el agente de la SSP transitaba en el carril izquierdo y él en el central de Prolongación Montejo, se detuvieron para efectuar el alto que les marcaba el semáforo en el cruce con la calle 19 de la colonia México.

Cuando el semáforo cambió a la luz verde, ambas motocicletas iniciaron su marcha, pero el Spark que circulaba sobre el otro cuerpo de Prolongación de Montejo intentó dar una vuelta en U.

Esto ocasionó que el policía se impactara contra el costado derecho del Spark y luego el repartidor.

Como informamos, el policía Canché Aké realizaba una ronda de vigilancia en su motocicleta sobre Prolongación Montejo, cuando al llegar al cruce con la calle 19 de la colonia México, chocó con el costado derecho del Chevrolet Spark, cuyo conductor no respetó la luz roja del semáforo.

Otro motociclista, de unos 35 años y repartidor, también colisionó con el automóvil infractor, pero solo tuvo lesiones leves.

Lo más leído

skeleton





skeleton