Hallan culpable a conductor por grave atropellamiento de niño

Hoy se dará a conocer la sentencia al responsable del accidente que dejó herido de gravedad a un menor

|
En el accidente, el guiador ebrio atropelló a una señora con sus dos hijos, y uno de los menores quedó muy mal herido.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Novedades Yucatán
El Tribunal Primero de Justicia Oral, por unanimidad, halló culpable a Gabriel Omar Canché Cambranes del delito de lesiones calificadas cometidas por culpa, por el atropellamiento de un niño menor de edad, hechos ocurridos el 1 de enero de este año cundo el ahora sentenciado, en completo estado de ebriedad, conducía un automóvil en el fraccionamiento Los Héroes.

Hoy se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena, en la que los fiscales solicitarán la pena máxima y los asesores jurídicos del denunciante tratarán de demostrar que los gastos erogados para la recuperación de la víctima para que el Tribunal Primero de Juicio Oral establezca la reparación del daño.

En la audiencia de este miércoles el Tribunal Primero de Juicio Oral integrado por los jueces Fabiola Rodriguez Zurita, Nidia Celis Fuetes y Niger Desiderio Pool Cab dieron a conocer el veredicto de culpabilidad a Gabriel Omar Canché Cambranes por el delito de lesiones calificadas cometidas por culpa. La resolución fue emitida po unanimidad.

En la lectura del fallo, la juez relatora Fabiola Rodriguez, detalló que en el desahogo de pruebas, los fiscales presentaron testigos para comprobar la intervención directa del ahora sentenciado en los hechos.

Continuó la juez que los peritos de la Fiscalia establecieron que el lugar de los hechos fue la avenida 148 entre 123 y 125 del fraccionamiento Los Héroes, cuando las víctimas fueron embestidas por el Chevy manejado por el ahora sentenciado quien perdió el control del volante a causa de su intoxicación etílica, por lo que el auto golpeó de costado a la madre y al continuar su trayectoria embistió a la bicicleta y a M.I.R.M. y los aventó unos 14 metros, mientras que el otro menor solo fue golpeado por la bicicleta y cayó al suelo.

También se presentó un video de las cámaras de seguridad de una casa que muestra el momento exacto del accidente.

Testigo y peritaje

Otro punto importante para llegar a la resolución de culpabilidad, fue el testigo Juan Alberto de León Castro, quien al percatarse del accidente persiguió al Chevy hasta que fue resguardado en la cochera de una casa en esa misma zona habitacional y el chofer que vestía una playera blanca y naranja se metió al inmueble.

Este mismo testigo identificó al ahora acusado cuando llegaron los policías a la vivienda y lo arrestaron, solo que ahora llevaba una playera negra con vivos azules.

Otro dato de prueba fue el peritaje elaborado por la SSP en la que señala que alrededor de las seis de la tarde del día 1 pasado, la víctima M.I.R.M. caminaba sobre la vía de rodamiento agarrando el lado izquierdo del manubrio, mientras que su hermanito hacía lo propio pero del lado derecho; así como la madre de ambos estaba en la parte posterior sujetando unos botellones de agua para que esto no se cayeran del vehículo.

Lo más leído

skeleton





skeleton