De pronto 'se apagó el motor' y volcó

El cinturón de seguridad que llevaba puesto salvó la vida de la guiadora de un Honda Civic.

|
Una mujer se accidentó al volante de un Honda Civic en el Anillo Periférico, pero como llevaba puesto el cinturón de seguridad no sufrió heridas graves. (Fotos: Cuauhtémoc Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Silvia Escalante Solís posiblemente salvó la vida gracias a que llevaba puesto el cinturón de seguirdad.

El vehículo de la mujer cayó a la hondonada del camellón central en el kilómetro 41 del periférico de Mérida y dio volteretas hasta quedar sobre su toldo, por lo que la mujer quedó atrapada en el interior, y luego fue rescatada por los bomberos y trasladada  a un hospital, aunque no se reportó que hubiera sufrido lesiones de gravedad.

Poco antes del mediodía, Silvia conducía un Honda Civic de norte a sur en el cuerpo exterior del periférico de Mérida, cuando al entrar a la curva a la altura del kilómetro 41 perdió el control del volante a su izquierda.

Esto hizo que el automóvil se saliera del camino y al caer en la hondonada del camellón central comenzó a dar volteretas hasta quedar sobre su toldo y con la conductora atrapada en el interior porque las puertas no se podían abrir al haber quedado seriamente dañadas.

Testigos del accidente solicitaron los servicios de emergencia, por lo que en minutos llegaron varias unidades de bomberos y personal de rescate de la Secretaría de Seguridad Pública para atender el percance.

Los bomberos tuvieron que utilizar palancas, sierras y las 'quijadas de vida' para poder rescatar a la mujer y que fuera atendida por los paramédicos de la propia SSP, quienes luego la trasladaron a un hospital a bordo de la ambulancia Y-5.

La mujer no presentaba lesiones graves, ya que llevaba puesto el cinturón de seguridad y eso permitió que estuviera fija en el asiento del conductor y no se saliera o rebotara en el interior mientras que el automóvil daba las volteretas.

Incluso, la mujer señaló a los uniformados que perdió el control debido a que de pronto se apagó el motor y como la guía es hidráulica se endureció y ya no pudo maniobrar el volante.

Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron a tomar conocimiento del accidente y deslindar responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton