Vecinos de la Amalia se unen y colocan boyas reductoras de velocidad

Con el objetivo de reducir los accidentes viales en la "frontera" de la colonia Amalia Solórzano y la Nueva Chichén Itzá vecinos pintaron líneas peatonales

|
La iniciativa fue hecha por el dueño de una recicladora de materiales metálicos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Ante el conflicto vial y la cantidad de accidentes automovilísticos que ocurren en la calle 25 por 20 en lo que es la "frontera" de la colonia Amalia Solórzano y la Nueva Chichén Itzá, trabajadores de una recicladora de material metálico de la zona, colocaron por segunda vez, boyas reductoras de velocidad sobre la calle 25, al igual que pintaron líneas peatonales.

Tanto el dueño del taller como los vecinos de la zona, indicaron que desde hace tiempo habían solicitado a las autoridades la colocación de boyas ante los constantes accidentes que ocurren en dicho cruzamiento.

Señalaron que las primeras boyas se colocaron hace dos años, por lo que con el tiempo se han ido desprendiendo del pavimento y las líneas peatonales se borraron, por lo que ante la falta de respuesta de las autoridades encargas decidieron hacer el trabajo ellos mismos.

La iniciativa fue por parte Jesús Cortez, dueño de la recicladora de materiales, quien con apoyo de los vecinos se llevaron a cabo las labores, las cuales se realizan con permiso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

SSP responde a ''llamado" de vecinos 

Esta misma tarde, de manera oficial la SSP dio a conocer que personal de la Subsecretaría de Servicios Viales apoyada con gente de Ingeniería de Tránsito llegó a dicho cruce, se platicó con los vecinos y se les informó que esta misma noche se mejorará la señalización vial en este crucero, lo cual fue una buena noticia para toda la gente de esa zona.

Asimismo, se aclaró que no se tiene reporte alguno ante la Secretaría en relación con la solicitud de instalación de boyas o la pinta de vallas peatonales, pero el caso es que, gracias a la acción de los vecinos, se logró llamar la atención de las autoridades que atendieron de inmediato al llamado.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton