Darán cursos a todos para disminuir percances en Yucatán

La Coordinación Estatal de Prevención de Accidentes trabajará muy unida a la Cruz Roja Nacional.

|
Con el objetivo de disminuir los accidentes caseros y también los viales, toma fuerza la Coordinación Estatal de Prevención de Accidentes. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de disminuir la incidencia de accidentes en la entidad, en la actualidad va tomando forma la Coordinación Estatal de Prevención de Accidentes, la cual ya está inscrita en el Observatorio Estatal de lesiones de la Secretaría de Salud del Estado.

Dicha Coordinación Estatal trabajará de forma cercana con la Cruz Roja nacional, declaró el técnico en urgencias médicas, Juan Antonio Briceño Puerto.

“Buscamos bajar la incidencia de accidentes, concretamente en lo referente a percances viales. Hay que concientizar a la gente acerca de lo que debemos hacer, como, por ejemplo, el uso de un buen casco”, señaló.

En ese sentido, añadió que debido a la situación económica actual hay motociclistas que prefieren ver más por el “lado de la cartera, que el de la seguridad”.

“Te compras un casco de 300 pesos, que sólo te va a proteger del aire y sol, pues cuando ocurren los accidentes vienen las lesiones graves. Nosotros vamos a tratar de implementar ciertas medidas y mecanismos para disminuir las incidencias de percances”, añadió.

Esto, abundó, se realizará mediante campañas de difusión amplia, cursos talleres en diversos puntos de la ciudad, pues se pretende llegar a todas partes en todo el Estado.

“Los accidentes se dan en todas partes incluyendo en la casa de cada quien. En cuanto a lo que son los accidentes viales tenemos que tratar de permear a la mayor cantidad de gente posible”, dijo.

Admitió desconocer cuántos cursos y talleres impartirán este año, pues todavía se están preparando con la Coordinación Nacional de Prevención de Accidentes.

“No podríamos adelantar mucho, lo que sí, estamos conscientes de que es un verdadero problema de salud, el cual se va atacar con todo, acompañados de la Secretaría de Salud y diversos  órdenes de gobierno”, manifestó.

Durante este semestre debemos elaborar un plan para comenzar a operar en el siguiente, previo anuncio de las autoridades correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton