12 de Diciembre de 2019

Policia

Acusan de fraude a financiera de Mérida: pidió dinero pero ya cerró

Varios usuarios depositaron cantidades por el 10 por ciento del préstamo solicitado

Los usuarios se encuentran consternados por este presunto fraude. (Novedades Yucatán)
Los usuarios se encuentran consternados por este presunto fraude. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Acusan de fraude a financiera de Mérida: pidió dinero pero ya cerróCompartir en Twiiter Acusan de fraude a financiera de Mérida: pidió dinero pero ya cerró

Novedades Yucatán/MÉRIDA
De nueva cuenta, usuarios de una financiera “patito” resultaron afectados al entregar dinero a manera de fianza para que se les autorizara un préstamo, y a final de cuentas no recibieron ni lo solicitado ni lo que ya habían otorgado, y peor aún, los encargados se esfumaron con el efectivo.

La presunta empresa fraudulenta se denomina “Acredita” y a través de redes sociales ofrecía préstamos en efectivo a personas que lo solicitaran.

Muchas personas se interesaron y acudieron a las oficinas, donde se les indicó que había varias formas de obtener un crédito: por medio de un aval, de una hipoteca, o depositando una fianza, insistiendo los asesores a los usuarios que la tercera era la opción más viable.

Ante ello, varios usuarios depositaron cantidades por el 10 por ciento del préstamo solicitado, como el caso de un señor que entregó 10 mil 500 pesos por un monto “aprobado” de 110 mil pesos, lo cual hizo el pasado mes de abril.

Hasta la fecha no recibió un peso y sólo le dieron largas vía telefónica, como que no se había liberado el crédito y cosas por el estilo, hasta que dejaron de contestarle las llamadas.

Acudió a las oficinas que esa financiera renta en la calle 50 de la colonia Jesús Carranza, pero no había nadie que abriera.

Supuestamente, los de la financiera se fueron a un curso, pero al parecer se desaparecieron con todo y el dinero de las personas que engañaron.

Además, según los quejosos, las redes sociales de “Acredita” también desaparecieron, por lo cual temen ser víctimas de un fraude.

Algunos de los afectados ya acudieron ante la Condusef, pero como “Acredita” no estaba dada de alta como financiera, se les recomendó demandar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y ante el Ministerio Público.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name