Activan alerta ante incendios en Yucatán

Altas temperaturas de los últimos días 'prenden' fuego en varias zonas.

|
Del lunes 18 al viernes 22 de febrero se registraron 15 incendios en el estado. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El director de Protección Civil del Gobierno del estado, Aarón Palomo Euán, señaló que las elevadas temperaturas de los recientes días en la Península de Yucatán generaron incendios en varias zonas de la entidad.

En entrevista publicada por Notimex, reportó que los siniestros se presentaron en Hunucmá, Tixpéual, Tixcacal Opichén, Dzidzantún y Tekax, entre otros, razón por la que se activó una etapa de alerta en todos los municipios de la entidad, incluyendo Mérida.

Del lunes 18 al viernes 22 de este mes se registraron 15 incendios, mismos que afectaron unas 17 hectáreas, de las cuales sólo dos fueron forestales, por lo que "hasta ahora los daños no son de consideración", apuntó.

Aclaró que en los siniestros tampoco se registraron pérdidas económicas ni humanas, pues la mayoría ocurrió en zonas de pastizales y hierba seca.

A partir del 1 de marzo, adelantó, los 510 brigadistas de la Dirección Protección Civil, más los 144 de la Comisión Nacional Forestal y los 150 pertenecientes al cuerpo de bomberos entrarán en actividad para combatir la temporada de incendios.

Con el frente frío que entrará en la península estos días, se espera que disminuya el número de siniestros, ya que las condiciones climatológicas provocarían el descenso en la temperatura y lluvias moderadas, abundó.

Las zonas de mayor riesgo de incendios forestales son el oriente y el llamado Cono Sur de la entidad, pero no se descartan sitios como el anillo periférico de esta capital, donde se han registrado importantes conflagraciones, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton