Activan operativo de regulación sanitaria en la costa

La SSY dice que supervisores garantizan la seguridad alimenticia en 21 municipios

|
Dan recomendaciones a viajeros. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A la par del inicio de la temporada vacacional, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) implementará el operativo de Regulación Sanitaria en los comercios, en los 21 municipios de la franja costera de la entidad.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SSY, Luis Jorge Parra Arceo, informó que la brigada se conforma de 60 verificadores, quienes serán los encargados de garantizar la seguridad alimenticia de los visitantes y ante cualquier incidente, tomarán medidas para corregirlo o aminorar su impacto. 

Como parte de este programa, 10 jóvenes de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, se instalaron a la altura de la carretera Mérida-Progreso, para ofrecer recomendaciones de seguridad a los viajeros durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Parra Arceo anunció que se despliega una serie de acciones para el fomento y vigilancia sanitaria en los casi 500 establecimientos oferentes de productos derivados de la pesca y los más de 750 giros comerciales relacionados con la venta y consumo de bebidas alcohólicas. Enunció que serán nueve las medidas a desarrollar en las dos semanas que durarán este periodo vacacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton