Suspenden actividades culturales en Mérida por Viernes Santo

El espectáculo de videomapping de la Catedral no tendrá función nocturna

|
Los parques zoológicos de Mérida estarán cerrados este Viernes Santo. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Este Viernes Santo algunos de los principales espacios públicos culturales y recreativos de la ciudad mantendrán cerradas sus puertas para los visitantes, reanudando actividades hasta el sábado, informó el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis.

Los Parques Zoológicos del Centenario y del Bicentenario Animaya, como cada año suspenderán sus labores, sin embargo, para quienes buscan otro espacio para refrescarse y convivir en familia, las piscinas del Parque Ecológico del Poniente y del Acuaparque, abrirán sus puertas de 10 a 17 horas y tendrán vigilancia las 24 horas del día.

Asimismo, el espectáculo de videomapping de la Catedral “Piedras sagradas” que realiza la Dirección de Cultura, suspenderá la función nocturna. Las salas de exposición del Centro Cultural Olimpo también permanecerán cerradas, así como las del Planetario “Arcadio Poveda Ricalde”, ubicado en el mismo inmueble.

El funcionario indicó que durante el fin de semana se mantendrá la atención  a la ciudad. Las empresas recolectoras de residuos sólidos como Sana, Corbase y Pamplona laborarán de manera normal el fin de semana; únicamente la paramunicipal Servilimpia suspenderá labores este viernes.

Con base en información proporcionada, el personal de la dependencia municipal mantendrá guardias por diversos servicios, entre ellos, Ayuntatel para reportar animales muertos de 8 a 15 horas y los servicios de limpieza del primer cuadro de la ciudad en sus tres turnos habituales.

Los servicios de panteones también trabajarán en horario normal, de 8 am a 6 pm; sábado y domingo, de 8 am a 6 pm, y la funeraria trabajará las 24 horas del día.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales permanecerá cerrada este viernes, pero el sábado reanudará operaciones a partir de las 7 a las 16 horas.

El Centro Municipal de Control Animal (Cemca) abrirá sus puertas de las 7 a las 17 horas y el sábado de 7 a 13 horas.

Mientras que el Departamento de Parques y Jardines mantendrá cuadrillas de corta y poda de árboles, así como de riego de avenidas en horario de 6 a 16 horas.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton