Con artes marciales atletas conmemoran el Día de la Mujer

Actividades en las canchas de la Unidad Deportiva de “Los Héroes”.

|
(Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado fin de semana las alumnas de la Escuela de lima lama “Fénix” realizaron una exhibición de ejercicios de las diferentes modalidades de la disciplina en las canchas de la Unidad Deportiva de “Los Héroes”.

En total fueron 25 alumnas que se dieron cita al evento, que además fueron acompañadas por 50 compañeros, quienes las apoyaron en algunos ejercicios, aunque el protagonismo se lo llevaron las niñas.

“Cada año realizamos esta exhibición como un homenaje por el Día de la Mujer. En la escuela contamos con una gran cantidad de niñas que son unas verdaderas guerreras dentro y fuera del área del combate, por eso es que hacemos este pequeño festival”, comentó José Trinidad, entrenador del “Fénix”.

 

Las artemarcialistas presentaron de gran manera ejercicios de las modalidades de combate por puntos, combate continuo, forma con armas, forma estricta y forma creativa musical, ante la presencia de autoridades deportivas y padres de familia.

“La disciplina de lima lama es muy diversa, por eso cuenta con una gran variedad de ejercicio, a los cuales se han adaptado a la perfección cada una de las jovencitas de nuestro equipo”, apuntó Trinidad.

El entrenador anunció que el próximo sábado 14 de marzo, los alumnos del “Fénix” tendrán participación en un torneo regional en Puerto Aventuras, Quintana Roo, y al día siguiente competirán en un inter escuelas en Campeche.

La exhibición contó con la presencia de Erika Sauri Ramírez, subdirectora de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida; María Fernanda Juárez Canul, jefa del departamento de promoción deportiva, y las profesoras Andrea Trinidad y Mónica Peña.

Lo más leído

skeleton





skeleton