21 de Mayo de 2019

Mérida

ENES-UNAM de Mérida será sede de algunas actividades de la Feria del Libro y la Rosa

En esta ocasión la Feria contará con más acciones relacionadas con género y lenguas originarias

En la Escuela de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM en Mérida se llevarán a cabo diversas actividades con motivo de la Feria del Libro y la Rosa. (Archivo/Sipse)
En la Escuela de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM en Mérida se llevarán a cabo diversas actividades con motivo de la Feria del Libro y la Rosa. (Archivo/Sipse)
Compartir en Facebook ENES-UNAM de Mérida será sede de algunas actividades de la Feria del Libro y la RosaCompartir en Twiiter ENES-UNAM de Mérida será sede de algunas actividades de la Feria del Libro y la Rosa

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Del 3 al 5 de mayo en 15 sedes de la Ciudad de México y en las distintas Escuelas de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM, una de las cuales se encuentra en Mérida, se realizará la primera edición de la Feria del Libro y la Rosa, organizada por dicha casa de estudios.

Se planean actividades de música, cine, teatro, danza, propuestas lúdicas y literatura, según dio a conocer el coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi Escalante.

Informó que en esta ocasión la Feria del Libro y la Rosa, contará con más actividades relacionadas con género y lenguas originarias, así como con la participación de los jóvenes.

Detalló que desde hace algún tiempo, tanto la Dirección de Literatura como la Coordinación le han dado un énfasis especial a los géneros literarios de no ficción, en particular a la crónica y el periodismo, y esos serán dos de los géneros que estarán presentes en esta fiesta.

También, se conmemorarán los aniversarios luctuosos de Amado Nervo y Emiliano Zapata, los 90 años de Autonomía Universitaria, el 80 aniversario tanto del exilio español como el nacimiento de José Emilio Pacheco, y los 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

Se incluye un programa especial sobre las mujeres en la vida literaria, por lo que la periodista y escritora argentina Leila Guerriero dictará la conferencia inaugural de la feria, mientras Magali Tercero, Luisa Iglesias y Diana Gutiérrez hablarán sobre mujeres cronistas, y Paula Soto y Jessica Sobrino sobre mujeres en la ciencia.

Descentralización

La directora de Publicaciones de la UNAM, Socorro Venegas, resaltó el esfuerzo de descentralización para llevar esta fiesta a otros lugares como Yucatán.

Precisó que esta fiesta del libro se llevará a las distintas ENES de la UNAM, ubicadas en Mérida, León, Morelia y Juriquilla, así como al Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, campus Morelos.

Esta fiesta está dedicada a temas como periodismo literario, autobiografía, crónica, literatura de no ficción, política, publicidad oficial y migración, entre otros.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name