ENES-UNAM de Mérida será sede de algunas actividades de la Feria del Libro y la Rosa

En esta ocasión la Feria contará con más acciones relacionadas con género y lenguas originarias

|
En la Escuela de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM en Mérida se llevarán a cabo diversas actividades con motivo de la Feria del Libro y la Rosa. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Del 3 al 5 de mayo en 15 sedes de la Ciudad de México y en las distintas Escuelas de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM, una de las cuales se encuentra en Mérida, se realizará la primera edición de la Feria del Libro y la Rosa, organizada por dicha casa de estudios.

Se planean actividades de música, cine, teatro, danza, propuestas lúdicas y literatura, según dio a conocer el coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi Escalante.

Informó que en esta ocasión la Feria del Libro y la Rosa, contará con más actividades relacionadas con género y lenguas originarias, así como con la participación de los jóvenes.

Detalló que desde hace algún tiempo, tanto la Dirección de Literatura como la Coordinación le han dado un énfasis especial a los géneros literarios de no ficción, en particular a la crónica y el periodismo, y esos serán dos de los géneros que estarán presentes en esta fiesta.

También, se conmemorarán los aniversarios luctuosos de Amado Nervo y Emiliano Zapata, los 90 años de Autonomía Universitaria, el 80 aniversario tanto del exilio español como el nacimiento de José Emilio Pacheco, y los 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

Se incluye un programa especial sobre las mujeres en la vida literaria, por lo que la periodista y escritora argentina Leila Guerriero dictará la conferencia inaugural de la feria, mientras Magali Tercero, Luisa Iglesias y Diana Gutiérrez hablarán sobre mujeres cronistas, y Paula Soto y Jessica Sobrino sobre mujeres en la ciencia.

Descentralización

La directora de Publicaciones de la UNAM, Socorro Venegas, resaltó el esfuerzo de descentralización para llevar esta fiesta a otros lugares como Yucatán.

Precisó que esta fiesta del libro se llevará a las distintas ENES de la UNAM, ubicadas en Mérida, León, Morelia y Juriquilla, así como al Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, campus Morelos.

Esta fiesta está dedicada a temas como periodismo literario, autobiografía, crónica, literatura de no ficción, política, publicidad oficial y migración, entre otros.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton