Ciclónico cierre de año para los gimnastas yucatecos

Integrantes de la selección de gimnasia de trampolín del Estado se alistan para participar en selectivo y el Campeonato Mundial de Tokio

|
Los gimnastas yucatecos deberán refrendar su calidad en el selectivo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Un duro calendario de competencias tendrán los gimnastas yucatecos Luis Armando Loría Cetina, Esaúl Ceballos Cervera, Patricia Núñez Pavón y Saraí Borges Medina durante el cierre de año, informó José Luis Núñez García, entrenador de la selección de gimnasia de trampolín del Estado.

De acuerdo con Núñez García, este último trimestre del año será de mucha actividad para los “saltadores”, que incluirá el Campeonato Mundial de Tokio, Japón, a realizarse del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

La serie de competencias comenzará del 19 al 22 de septiembre, cuando participen en el sexto y séptimo selectivo nacional, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México, que servirá para conformar a la selección mexicana que acudirá al Mundial, aunque los cuatro yucatecos prácticamente tienen amarrado sus pases.

En los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, el yucateco Luis Armando Loría culminó en el sexto lugar general.

Luis Armando Loría se ubica como el número uno de la categoría Senior, Esaúl Ceballos es tercero y Patricia Núñez es la segunda en la rama femenil, mientras Saraí Borges Medina es la mejor de la categoría Júnior 13-14 años.

“El próximo 19 de septiembre nos vamos a la Ciudad de México para competir en el selectivo nacional, los cuatros gimnastas van a ratificar sus lugares, actualmente son los mejores de México”, indicó Núñez García.

Posteriormente, los yucatecos representarán a México en Valladolid, España, en un torneo amistoso, en el mes de octubre, y después irán a Tokio, donde buscarán sumar puntos para los Juegos Olímpicos de 2020.

El estratega cubano anunció que los atletas de la categoría Senior, Luis Armando y Esaúl competirán en la modalidad individual y sincronizada, y Patricia Núñez hará dueto con la veracruzana Mariola García.

Lo más leído

skeleton





skeleton