Macay prepara fiesta literaria dedicada a Juan García Ponce

Conferencias, presentaciones, obras de teatro y un taller y demás actividades en un coloquio dedicado al escritor.

|
Durante el coloquio habrá diversas conferencias, presentaciones, una obra de teatro y un taller literario. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con una serie de actividades culturales enfocadas en acercar a los yucatecos a la vida y obra de uno de los escritores y pensadores latinoamericanos más prolíficos de la segunda mitad del siglo XX, se llevará a cabo el “1er. Coloquio Cevidi 2017. Homenaje a Juan García Ponce-85 años”, que se llevará a cabo el 21 y 22 de septiembre en el Museo Fernando García Ponce-Macay.

Durante la jornada doble habrá actividades continuas disponibles para todo público en distintos espacios del museo, como cuatro conferencias, tres presentaciones, una mesa panel, un taller literario, la presentación de una obra de teatro y continuas visitas guiadas, venta de libros y puntos de acceso a la página web del Cevidi y la transmisión en vivo del programa “Arte Conexión”, a través de Radio Universidad.

El principal objetivo es que lectores asiduos o recientes, jóvenes escritores y el público en general reflexionen en torno al papel de Juan García Ponce como una de las figuras fundamentales para el entendimiento del arte y la literatura mexicana (Generación de Medio Siglo y La Ruptura), a través de la interacción con investigadores y literatos afines a su obra, a 85 años del escritor yucateco.

En rueda de prensa el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, señaló el coloquio como una excelente oportunidad para reunirse en torno a la figura de un yucateco sobresaliente en el que está la sensualidad, la inteligencia, la palabra exacta puesta donde debe de estar.

También estuvieron la directora de la Fundación Cultural Macay, Elba García Villarreal; Daniel Rivas Urcelay, coordinador de Cultura de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), y la maestra Addy Cauich Pasos.

Ahora lee: Fotografía de flamencos de Río Lagartos gana medalla de oro

El programa ofrecerá en su primera jornada, a las 12 del día, la conferencia “Evocación de Juan García Ponce”, con el editor y director de la revista Artes de México, Alberto Ruy Sánchez; la ponencia “El futuro de La Ruptura y su legado documental”, por parte del director de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), Enrique Martín Briceño, a las 16 horas.

El segundo día de homenaje comenzará a las 10 horas con la conferencia “Juan García Ponce y sus influencias literarias del extranjero”, por Hernán Lara Zavala, entre otras actividades.

[La inauguración será el próximo jueves 21, a las 11 horas. Todas las actividades son gratuitas a excepción del taller, que requerirá de donativo, Más informes en www.macay.org.

Lo más leído

skeleton





skeleton