|
El actor recibió en reconocimiento por sus 70 años dedicados al arte, la figura de mestiza para que siempre se acuerde de Yucatán. (Adán Escamilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida

El actor Ignacio López Tarso recibió dos reconocimientos a su extensa carrera en el marco de la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán, en las instalaciones de la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya.

Uno de ellos fue entregado por la misma Filey, y el otro por parte del Festival Internacional del Cine de Mérida.

 

Antes de entregarse dichos reconocimientos, se proyectó la cinta “La Casta Divina”, de la cual el señor López Tarso dijo posteriormente que no es de sus películas favoritas.

Incluso, comentó que de las 54 películas que filmó, algunas le gustan, otras no tanto, y las demás no le gustan en absoluto. “La Casta Divina” está entre las últimas.

 

Sin embargo, el público presente le brindó un fuerte aplauso, y más cuando de manos del director de la Filey, Rodolfo Cobos, recibió la figura de una mestiza, la cual, según comentó el orador del evento, José Luis Sierra, representa el cariño de la sociedad yucateca en reconocimiento a su extensa trayectoria.

Asimismo, la directora del Festival Internacional del Cine de Mérida, Karla Paola Medina, le entregó al primer actor el Chichén de Oro, igualmente en reconocimiento a su labor en el arte en México.

 

Al tomar la palabra, Ignacio López Tarso no sólo agradeció por este homenaje, sino que también dijo que no le gusta la película proyectada, “La Casta Divina”.

Asimismo, dijo: “Me gusta la gente que vive en esta hermosa ciudad. Lo mejor es la gente que la habita. Agradezco su afecto, su compañía, y agradezco esta noche por sobre todas las demás”.

Lo más leído

skeleton





skeleton