Acuerdo laboral ayudará a quienes quieren ayudar a viejitos

El DIF Mérida y el Cetis 112 firman un convenio para que estudiantes de gerontología puedan desarrollarse como profesionistas.

|
El DIF Mérida y el Cetis 112 firmaron este viernes un convenio a favor de estudiantes de la carrera de gerontología. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Contribuyendo al desarrollo de los estudiantes de nivel medio superior, el DIF Municipal de Mérida hizo oficial su relación laboral con  el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 112, a través de un Convenio de Colaboración Académica, que beneficiará principalmente a estudiantes de la carrera de gerontología.

“Esta unión es en beneficio de los ciudadanos de Mérida, y por supuesto de los estudiantes, que tendrán la oportunidad de estar en contacto con la realidad y de adquirir experiencia para desarrollarse como profesionistas”, señaló la directora del DIF-Mérida, Loreto Villanueva Trujillo, publica el Ayuntamiento de Méridas.

También agregó: Reconozco su interés y entusiasmo, porque a partir de su integración a nuestros programa, serán ustedes los promotores de la mejoría de los ciudadanos y  los agentes responsables de llevar a muchos meridanos vulnerables, y que tiene más necesidades, los servicios integrales que hemos desarrollado para atender las demandas de lo meridanos.

El Dr. Fausto Emmanuel Iuit Fuentes, director de El CETIS No. 112, señaló: Agradecemos el apoyo y el interés del ayuntamiento para que nuestros estudiantes puedan aprovechas sus programas y espacios para así desarrollar sus habilidades y competencias,  a través de la práctica y que de manera teórica han aprendido aquí.

El convenio de colaboración establece principalmente que  docentes y alumnos del CETIS No. 112 podrán realizar proyectos de desarrollo tecnológico, de acuerdo con sus líneas de investigación y a la infraestructura de que dispone; y que se promoverá y canalizará a los alumnos que deseen realizar sus prácticas escolares, profesionales y pasantías en los centros de servicios y programas del DIF Municipal.

Los beneficiarios con este convenio podrán, por ejemplo, tener acceso a desarrollar sus prácticas profesionales y capacitarse en el nuevo Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor, a inaugurarse en breves semanas, donde se prestarán servicios innovadores de inclusión digital, rehabilitación y un programa especializado a la atención de la nutrición de los adultos mayores, enfocado principalmente al control de la diabetes, condición que afecta a un alto porcentaje de adultos mayores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton