Formalizan acuerdo para inclusión laboral de discapacitados y exconvictos

Firman convenio para que los más de 1,200 afiliados de Canacintra brinden oportunidades de empleo a personas canalizadas por el Parsey.

|
Funcionarios de Canacintra y Parcey tras la firma del convenio para impulsar oportunidades de empleo para personas discapacitadas y con antecedentes penales. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional del Industria de Transformación (Canacintra) delegación Yucatán formalizó el acuerdo de colaboración con el Patronato de Asistencia para la Reinserción Social en el Estado de Yucatán (Parsey), a través del cual los industriales afiliados al organismo empresarial abren sus puertas para promover la inclusión en las empresas del sector secundario en Yucatán.

Durante su intervención la directora del Parsey, Mirna Karina Perez, resaltó la labor que realiza el gobierno del Estado de Yucatán, al proporcionar a los liberados herramientas y equipos de trabajo que les permitan desempeñar un oficio que coadyuve al sustento económico y bienestar de las familias yucatecas, publica el Gobierno de Yucatán.

Subrayó el  apoyo de los industriales de la Canacintra, como un factor clave que facilitará la inserción laboral en el sector industrial.

Por su parte, Gladys Ricalde Ceballos, Prosecretaria de la Canacintra, en representación del presidente del organismo, Mario Can Marín, dijo que los industriales responden a este  compromiso social para contribuir a la construcción de una sociedad y futuro mejor.

Posteriormente se procedió a la firma del acuerdo entre ambas instituciones,  iniciando de manera formal el apoyo para que los más de 1200 afiliados a la Canacintra brinden oportunidades laborales a personas canalizadas por parte del Parsey.

De esta forma la Canacintra comenzará a implementar dentro de su Departamento de Bolsa de Trabajo el nuevo formato que facilitará a los empresarios evaluar las habilidades  de las personas en proceso de inserción al área laboral.

Al evento también asistieron el Delgado Federal del Trabajo, Lic. Ricardo Béjar Herrera y el Lic. Fermín García Avilés, Director de Ejecución, Prevención y Reinserción Social en representación del Gobernador del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, quienes realizaron la entrega oficial  del Programa Apoyo para la Reinserción Social y Laboral 2015 que beneficio a 51 personas y sus respectivas familias.

Canacintra formaliza acuerdo con el parsey https://t.co/Jr7dFQXV1t pic.twitter.com/mNmYuQa0Qd

Lo más leído

skeleton





skeleton