Acusan a la Segey de proteger a 'maestro acosador' de Kanasín

FGE y Codhey se ponen a disposición de los padres de familia de los afectados para ayudarlos a proceder legalmente.

|
Jorge Victoria Maldonado, presidente de la Codhey, llamó a los padres de familia de los estudiantes afectados a acercarse a sus oficinas para evitar que el delito quede impune. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Molestos se encuentran los padres de familia de estudiantes del sexto grado de la escuela primaria Miguel Ángel Salcedo Inzunza de Kanasín, presuntas víctimas de acoso por parte del maestro Rolando Palomo Valencia, ya que afirman que la Secretaría de Educación estatal les exige pruebas físicas y tangíbles para solucionar el caso.

Ante esa situación, Jorge Victoria Maldonado, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), exhortó a los padres de familia de los afectados a acercarse a sus oficinas para ser orientados y de esta forma evitar que el delito quede impune.

Los padres de familia piden a las autoridades ayuda psicológica para que sus hijos superen ese problema.

Por su parte, el vicefiscal de Investigación y Procesos de la FGE, Javier León, llamó a los afectados para que acudan a esta instancia para interponer denuncias y darle el seguimiento adecuado.

De acuerdo con los quejosos, el maestro del sexto grado acosaba a los estudiantes a su cargo con exámenes cargados de contenido sexual, los obligaba ver pornografía, autoexplorarse y masturbarse, entre otros puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton