Motociclista acusado de homicidio de su acompañante

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 18 horas, del viernes 26 de enero.

|
De acuerdo con la causa penal 18/2018, los hechos ocurrieron minutos antes de las seis de la tarde del viernes 26 de enero. (Imagen ilustrativa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La juez segundo de control Ileana Domínguez Zapata imputó el delito de homicidio cometido por culpa a un motociclista que provocó el pasado 26 de enero un accidente de tránsito en el Periférico de Mérida en el que falleció su pasajera de 21 años de edad.

El detenido es Isaí N, a quien se le impuso la colocación de un localizador electrónico, una garantía económica de cuatro mil pesos, se le prohibió salir de Yucatán y acudir a firmar el libro de registros del Centro Estatal de Medidas Cautelares.

De acuerdo con la causa penal 18/2018, los hechos ocurrieron minutos antes de las seis de la tarde del viernes 26 de enero, cuando el ahora imputado conducía la motocicleta matrícula LCM5-S de Campeche sobre el cuerpo exterior del Periférico de Mérida.

También te puede interesar: Localizan cuerpo sin vida en playa de Progreso

Unos metros antes del kilómetro 2, perdió el control de la moto, que se fue a su izquierda y al caer a la hondonada del camellón central, tanto el conductor como su pasajera salieron disparados y la mujer resultó la más afectada.

El accidente fue visto por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública quienes solicitaron los servicios de emergencia, y poco después llegó la ambulancia 21-Y de la propia corporación, cuyos paramédicos aplicaron los primeros auxilios a la joven y la trasladaron al hospital O’Horán, donde falleció minutos después de ser ingresada.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se presentó al nosocomio a efectuar el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte de la víctima fue politraumatismo.

En la audiencia realizada este lunes en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el acusado se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan. La audiencia para resolver su situación jurídica fue programada para mañana miércoles.

Lo más leído

skeleton





skeleton