Adelantan aguinaldo a burócratas por El Buen Fin

Trabajadores del Gobierno del Estado, del Ayuntamiento y algunas empresas ya recibieron parte de su aguinaldo.

|
Trabajadores del Estado aprovecharon las primeras ofertas en los hipermercados.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las primeras ventas de El Buen Fin se registraron la noche del jueves en los hipermercados de Mérida, producto del adelanto de 100 millones de pesos por concepto de aguinaldo que hizo el gobierno de Yucatán, el ayuntamiento de Mérida y algunas cámaras empresariales.

Desde este jueves los híper y súper mercados de Mérida recibieron los primeros consumidores que llegaron a adquirir productos en promoción, con descuentos de hasta 30 por ciento y a meses sin intereses.

Desde la mañana del jueves, los pagos habilitados por el Gobierno de Yucatán y la alcaldía de Mérida para adelantar el 25 por ciento del aguinaldo a sus trabajadores, originaron una gran afluencia de compradores a centros comerciales y a comercios del Centro Histórico.

Para ello, el Gobierno de Yucatán para apoyar las ventas de El Buen Fin adelantó el 25 por ciento del pago de aguinaldo a sus trabajadores, una cantidad superior a 100 millones de pesos.

En ese sentido, la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya, confirmó que dese este jueves se otorgó el adelanto del aguinaldo a los trabajadores del Estado para que puedan aprovechar las ofertas de El Buen Fin.

“La gran mayoría de los trabajadores recibirá el 25 por ciento de adelanto este jueves 15 y el resto en la primera quincena de diciembre”, adelantó.

En tanto, los trabajadores del Ayuntamiento de Mérida también recibieron por adelantado el pago de aguinaldos y se estima una erogación total de 15 millones de pesos.

El organismo municipal adelantó que en total el pago completo de aguinaldo para los trabajadores asciende a 71 millones 175 mil pesos.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) también adelantó el 25 por ciento del aguinaldo a sus trabajadores.

También se suma la Japay

Durante El Buen Fin, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) ofrecerá 50 por ciento de descuento en pago de multas y recargos, informó el director de la paraestatal, Sergio Chan Lugo.

De esta manera, se atiende a las instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, de brindar servicios básicos de manera rápida y eficiente, así como de apoyar la economía familiar. El funcionario indicó que hay una cultura de cumplimiento de los usuarios yucatecos; sin embargo, algunos han incurrido en retrasos o han sido sujetos a multas, por lo que se abrirá esta oportunidad de regularización durante el evento. “Con el pago oportuno, se contribuye, entre otras cosas, a la distribución eficiente del vital líquido en el territorio, al mantenimiento de la infraestructura de la instancia y a la atención rápida de cualquier fuga o emergencia, agregó.

Reiteró la invitación a aprovechar estos descuentos en los módulos participantes, en sus diferentes horarios. Por ejemplo, en las oficinas centrales se atenderá el viernes de 7:00 a 19:00 horas, sábado y lunes de 8:00 a 19:00 y domingo de 9:00 a 16:00.

Recomiendan precaución

La Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (Frocy) exhortó a los trabajadores cuidar y utilizar inteligentemente el adelanto del aguinaldo, “tomando en consideración la difícil situación económica de fin de año”, así como la cascada de aumento de precios de los alimentos y productos que se registran en la entidad.

El secretario general de la Frocy, Pedro Oxté Conrado, señaló que ante los constantes incrementos en los precios, se deberá ser muy cauteloso en los gastos y compras de fin de año.

Adelantó que para diciembre los precios de los productos y servicios se podrían incrementar aún más, sobre todo por el incremento constante de la energía eléctrica. El llamado es que compren nada más lo que consideren que sea de utilidad para sus hogares, para sus hijos; que no se vayan con la tecnología de punta que está de moda en estos tiempos y es lo que atrae a los consumidores que es donde invierten más el adelanto de sus aguinaldos”, aconsejó.

Lo más leído

skeleton





skeleton