|
Empleados municipales recibirán un adelanto de su aguinaldo para que puedan comprar durante el Buen Fin. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA
El Ayuntamiento de Mérida y la iniciativa privada adelantarían hasta el 25 por ciento del pago de aguinaldo a sus trabajadores, con el objeto de que puedan realizar compras dentro del Buen Fin.

La Comuna desembolsaría antes de la primera quincena de noviembre 17.5 millones de pesos de un total de 70 millones de pesos.

El oficial Mayor del Ayuntamiento de Mérida, Mario Martínez Laviada, detalló que en apoyo al programa del Buen Fin y para que los trabajadores municipales puedan aprovechar los descuentos, se acordó adelantar el 25 por ciento del aguinaldo.

“Tenemos cerca de 6 mil empleados, alrededor de 71 millones de pesos de aguinaldo, adelantaremos el 25 por ciento entre el 14 y el 15 de noviembre, el siguiente 25 por ciento entre el 29 y el 30 y el saldo, es decir el 50 por ciento restante, entre el 14 y el 15 de diciembre”, apuntó.

Añadió que el municipio tiene cerca de mil 500 jubilados y pensionados cuyo monto de aguinaldo asciende a cerca de 11 millones de pesos, a los que se les adelantará el 50 por ciento en los primeros días de noviembre y el saldo durante los primeros días de diciembre.

“También, le vamos a proponer al cabildo nos apruebe, como ha hecho cada año, condonar recargos básicamente en tres impuestos: el impuesto predial, el impuesto sobre adquisición de bienes y el pago de derechos por uso de pisos de locales y espacios en vías públicas”, apuntó.

Mientras el subdirector de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Santiago Massa Ramos, adelantó que el Gobierno del Estado por el Buen Fin contempla el 50 por ciento de descuento en trámites como el cambio de propietario, el impuesto al ejercicio profesional, impuesto cedular sobre la obtención de ingresos por actividades empresariales, así como el impuesto a erogaciones por remuneración.

Iniciativa privada

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raúl Aguilar Baqueiro, adelantó que buscará que los empresarios locales también se sumen al adelanto del pago de los aguinaldos para sus empleados, además de que se convocará a las Cámaras empresariales que conforman ese organismo a que puedan hacer lo mismo a favor de sus trabajadores.

Señaló que se podrá hacer este pago a medida de las posibilidades de cada una de las empresas.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton